El Rayo Vallecano niega irregularidades con Advíncula

Con un partido menos, el Rayo Vallecano tiene grandes posibilidades de entrar a la zona de liguilla

Con un partido menos, el Rayo Vallecano tiene grandes posibilidades de entrar a la zona de liguilla / sport

Sport.es

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado en el que aseguran que los pagos realizados a Luis Advíncula, y su tributación, los han realizado en España. De esta manera, niegan la denuncia que presentó Arancha Mérida, quien decía que actuaba en nombre del jugador.

LaLiga anunció ayer la apertura de una información reservada al Rayo Vallecano para determinar si se había producido alguna conducta sancionable en sus pagos al futbolista peruano, tras una comunicación de la supuesta agente del jugador al respecto a finales del mes pasado. Sin embargo, tras este anuncio Advíncula se ha pronunciado en sus redes sociales y ha negado tanto que haya denunciado al club, como que Arancha sea o haya sido su representante.

Además, en el comunicado de hoy el Rayo también ha desmentido los hechos. "El Rayo Vallecano ha cumplido escrupulosamente sus obligaciones fiscales practicando las retenciones correspondientes a las retribuciones de Luis Advíncula e ingresándolas en plazo a la Agencia Estatal de Administración de España", ha afirmado el club.

Así mismo, el conjunto madrileño ha explicado también que "paga todas las retribuciones a todos sus jugadores en España mediante transferencia bancaria y liquidando correcta y puntualmente los impuestos y que Arancha Mérida nunca ha exhibido poder que le acredite como agente o representante de Luis Advíncula".

Para el club, "la denuncia origen de la noticia que se desmiente trae causa en un intento de una presunta extorsión sufrida por el Rayo Vallecano documentada notarialmente, al no haber aceptado peticiones ilegítimas de dicha señora, acerca de la desvinculación del jugador, que han sido realizadas sin el consentimiento de este".

Por último, en el comunicado el club afirma que "el Rayo Vallecano se reserva el ejercicio de las acciones legales que correspondan para proteger sus legítimos intereses y ha dado explicaciones, documentadas, a quien se las ha pedido (LaLiga) acreditando tanto el pago de las retribuciones del jugador como su íntegra tributación, en plazo, en España".