El Nàstic se complica la vida ante un Córdoba en racha

Roger Payró

El Nàstic de Tarragona ha desaprovechado una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y alejarse de la zona de descenso al perder frente al Córdoba en el Nou Estadi (0-2).

Los de Nano Rivas fueron mejores en distintos tramos del partido pero no transformaron su dominio en goles y se quedan 17º con 36 puntos, cuatro más por encima del descenso.

Los primeros compases del encuentro fueron de ritmo alto y en el minuto 10 Pleguezuelo obligó a Kieszek a lucirse para evitar el 1-0. La réplica visitante fue para Loureiro diez minutos después, con un tiro fácil para Dimitrievski.

Las cosas se pusieron en contra para el Nàstic cuando en el minuto 26, un centro lateral de Reyes, que posteriormente se retiraría lesionado, lo aprovechó Aythami para avanzar a los visitantes en el electrónico, aunque debería haber sido anulado por fuera de juego. Golpe duro para los granas que tenían que remar a contracorriente como tantas veces han hecho en casa esta temporada, donde este sábado sumaron su décima derrota ante sus aficionados.

La reacción local llegó en el minuto 41 tras una gran jugada de Kakabadze, quien se fue de todos los rivales pero asistió a Manu Barreiro cuando éste supuestamente había entrado en fuera de juego. El gol posterior, del propio Kakabadze, no subió al marcador pero debería haberlo hecho, puesto que no hubo infracción alguna.

sin premio tras el descanso

Después de pasar por el túnel de vestuarios, el Nàstic empezó intenso y pudo empatar, pero el remate de Barreiro topó contra el larguero. Aumentaron la presión los hombres de Nano Rivas para intentar buscar el empate en el marcador con diferentes ocasiones de gol que nunca encontraron un buen remate final.

Cardoso, a cinco minutos del final, probó suerte con un lanzamiento lejano, pero la intervención de Kieszek fue providencial, al evitar el tanto con una espectacular palomita. Finalmente, Sergi Guardiola, aprovechando un error en conjunto de la defensa local, anotó el segundo tanto visitante en la jugada siguiente, certificando una importante victoria para las aspiraciones de permanencia de los andaluces situándose a sólo cuatro puntos de la salvación.