El Málaga logra la victoria después de derrotar 2-0 al Racing de Santander

Victoria local del Málaga: se escaparon los tres puntos para el Racing en La Rosaleda

El Málaga logra la victoria después de derrotar 2-0 al Racing de Santander

El Málaga logra la victoria después de derrotar 2-0 al Racing de Santander

SPORT.es

El Racing no logró imponerse al Málaga, que ganó 2-0 durante el partido celebrado este domingo en La Rosaleda. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Málaga llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Cádiz a domicilio (0-1) y el otro ante el Numancia en su estadio (2-1). En el lado de los visitantes, el Racing de Santander cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Real Sporting. Con esta derrota el Racing de Santander se situó en vigésimo segunda posición al finalizar el partido, mientras que el Málaga es decimotercero.

El partido comenzó de forma positiva para el Málaga, que estrenó el luminoso con un tanto de Tete Morente en el minuto 29. Otra vez marcó en el minuto 39 el equipo local por medio de un tanto de David Lombán, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en el segundo tiempo, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 2-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Málaga que entraron al partido fueron Dani Pacheco, Keidi Bare y Renato Santos en sustitución de Hicham Boussefiane, Adrián González y Juanpi Añor, mientras que los cambios del Racing fueron David Rodríguez, Nando y David Barral, que entraron para suplir a Borja Galán, Giorgi Papunashvili y Guillermo.

El árbitro amonestó a Adrián González por parte del Málaga y a Daniel Toribio por parte del equipo santanderino.

Con esta victoria, el Málaga asciende hasta los 37 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Racing de Santander se mantiene con 24 puntos, en posición de descenso a Segunda B, con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Las Palmas, mientras que el Racing de Santander se enfrentará en casa al Real Zaragoza.

Ficha técnica
Málaga:Munir, Ismael Casas Casado, Luis Hernández, David Lombán, Juan Carlos, Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián González (Keidi Bare, min.79), Hicham Boussefiane (Dani Pacheco, min.67), Juanpi Añor (Renato Santos, min.87) y Armando Sadiku
Racing de Santander:Luca Zidane, Bunuel, Manu, Daniel Toribio, Abraham Minero, Giorgi Papunashvili (Nando, min.56), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, Borja Galán (David Rodríguez, min.56) y Guillermo (David Barral, min.78)
Estadio:La Rosaleda
Goles:Tete Morente (1-0, min. 29) y David Lombán (2-0, min. 39)