El Leganés vence 2-1 en casa al Real Oviedo

El Leganés se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio ante el Oviedo

El Leganés presenta su candidatura ante el Oviedo

SPORT.es

El Leganés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Oviedo este domingo en el Estadio Municipal de Butarque. El Leganés llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Real Zaragoza en su estadio (1-0) y el otro frente al Logroñés a domicilio (0-1). Por su parte, el Real Oviedo se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Rayo Vallecano. Con esta derrota el equipo ovetense se situó en decimoctava posición tras la finalización del partido, mientras que el Leganés es tercero.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

 En la segunda parte marcó un gol el equipo madrileño, que estrenó su luminoso a través de un gol de Gaku Shibasaki en el minuto 61. Después, volvieron a marcar los locales gracias a un tanto de Borja Bastón a los 87 minutos que dejaba un 2-0 para el Leganés. No obstante, el Real Oviedo se aproximó en el marcador por medio de un gol de Samuel Obeng poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-1.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Leganés entraron Michael SantosLuis PereaUnai BustinzaJavier Eraso y Daniel Lasure en sustitución de Sabin MerinoJosé ArnaizGaku ShibasakiRubén Pardo y Borja Bastón, mientras que el Oviedo dio entrada a Sergio TejeraNahuel LeivaJuanjo NietoMarco Sangalli Fuentes y Gustavo Blanco por Giorgi AburjaniaCedric TeguiaDieguiViti y Christian Fernández.

 En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo ovetense. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Diegui y Christian Fernández.

 Con este resultado, el Leganés asciende hasta los 15 puntos y se queda en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División y el Oviedo continúa con siete puntos.

 El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con el Sabadell, mientras que el Real Oviedo jugará contra el Logroñés.

Ficha técnica
Leganés:Iván Cuellar, Sergi Palencia, Rodrigo Tarín, Kenneth Omeruo, Javier Hernández Carrera, Rubén Pardo (Javier Eraso, min.76), Gaku Shibasaki (Unai Bustinza, min.76), Rubén Pérez, José Arnaiz (Luis Perea, min.70), Borja Bastón (Daniel Lasure, min.89) y Sabin Merino (Michael Santos, min.46)
Real Oviedo:Gabriel Brazao, Diegui (Juanjo Nieto, min.60), Alejandro Arribas, Simone Grippo, Christian Fernández (Gustavo Blanco, min.75), Lucas Ahijado, Giorgi Aburjania (Sergio Tejera, min.59), Jimmy, Cedric Teguia (Nahuel Leiva, min.60), Viti (Marco Sangalli Fuentes, min.60) y Samuel Obeng
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:Gaku Shibasaki (1-0, min. 61), Borja Bastón (2-0, min. 87) y Samuel Obeng (2-1, min. 90)