El Huesca vence 0-1 en el feudo del Real Zaragoza

El Huesca sumó tres puntos tras derrotar al Zaragoza lejos de su estadio

El Huesca amarga al Zaragoza en el 95 y no se descuelga del ascenso directo

El Huesca amarga al Zaragoza en el 95 y no se descuelga del ascenso directo / LALIGA

SPORT.es

El Huesca añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Zaragoza, al que se impuso 0-1 este lunes en La Romareda. El Real Zaragoza llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 1-2 al Extremadura UD. Por parte del equipo visitante, el Huesca se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Cádiz. Después del duelo, el conjunto zaragonzano es segundo al finalizar el encuentro, mientras que el Huesca es tercero.

Durante la primera parte del duelo ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

 Tras la primera mitad llegó el gol para el Huesca, que estrenó el marcador con un gol de Javi Galán poco antes del final, concretamente en el 95, concluyendo el encuentro con un resultado final de 0-1.

 El técnico del ZaragozaVíctor Fernández, dio entrada al campo a BurguiPuadoIgbekeme y Linares en sustitución de SoroKagawaTorres y Luis Suárez, mientras que por parte del HuescaMíchel sustituyó a EugeniGómezCristo GonzálezJavi Galán y Datkovi¿ por Juan CarlosMikel RicoOkazakiDavid Ferreiro e Insua.

 El colegiado mostró seis tarjetas amarillas, tres para GutiTorres y Eguaras, del equipo local y tres para Mikel RicoJuan Carlos y Pulido, del equipo visitante.

 Con esta victoria, el Huesca asciende hasta los 58 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el Real Zaragoza se mantiene con los 61 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

 La próxima jornada el equipo zaragonzano jugará a domicilio ante el Girona, mientras que el Huesca buscará el triunfo en su estadio ante Las Palmas.

Ficha técnica
Real Zaragoza:Álvarez, Pichu Atienza, El Yamiq, Carlos Nieto, Delmás, Torres (Igbekeme, min.90), Eguaras, Kagawa (Puado, min.72), Guti, Soro (Burgui, min.54) y Luis Suárez (Linares, min.90)
Huesca:Álvaro Fernández, Pulido, Insua (Datkovi¿, min.87), Luisinho, Pedro López, Mosquera, Mikel Rico (Gómez, min.58), Juan Carlos (Eugeni, min.58), David Ferreiro (Javi Galán, min.87), Mir y Okazaki (Cristo González, min.72)
Estadio:La Romareda
Goles:Javi Galán (0-1, min. 95)