Sabadell, 2 - Girona, 3

El Girona no se resiste a su suerte

El Girona ha festejado su primera victoria a domicilio de toda la temporada en Sabadell y ha sumado tres puntos vitales en lucha por la permanencia

EFE

Sabedor de sus necesidades, el Girona ha salido muy enchufado y, ya en el primer minuto, un cabezazo franco de Acuña a pase de David García, ha hecho lucir al portero local De Navas para evitar el gol. Cuando el Sabadell parecía haber superado el mal trago inicial y se había hecho con el control, Coro ha robado un balón a la defensa arlequinada y ha enviado una gran asistencia a Acuña que no ha perdonado con un tiro raso para lograr el 0-1. A partir de ahí, monólogo sabadellense, aunque sin más peligro que un disparo desde la frontal de Adrián Luna que Mallo ha enviado a córner con problemas. La réplica ha llegado de inmediato, cuando Moha se ha plantado solo ante un precipitado De Navas, pero su vaselina se ha estrellado contra el palo, en lo que pudo ser el 0-2.

11750

Liga Adelante

2
3
Alineaciones
Sabadell
De Navas; Toni Lao, Agustín, Olmo, Bermudo; Juanjo, Arteaga (Florna, min.58), Juvenal; Oscar Ramírez (Lanza, min.58), Aarón Bueno (Ezequiel, min. 46) y Luna
Girona
Mallo; Luso, Tortolero, Migue, David García (Jose, min.65); Jandro, Marcos Tébar, Dorca, Moha (Goiria, min.75); Corominas y Acuña (Jusnlu Hens, min.71)

Los locales no encontraban su fútbol fluido habitual y apenas penetraban por los extremos, limitando sus ofensivas a acciones personales de Adrián Luna, quien al filo del descanso se ha inventado una gran jugada, pero su pase lo ha mandado alto Arteaga en situación forzada.

En la segunda parte, el Girona se ha mantenido muy bien replegado, mientras que el Sabadell ha metido una marcha más y, ya a los 4 minutos, Luna se plantaba solo ante Mallo pero precipitaba su remate y lo enviaba muy alto.  Al igual que en el primer tiempo, cuando los locales parecían reconducir la situación, llegaba el 0-2, esta vez en un saque de esquina cabeceado en el segundo palo por Luso que se estrenaba como goleador esta temporada.

El Sabadell ha despertado de su letargo siete minutos después, con una gran internada por la derecha de Oscar Ramírez culminada por el uruguayo Luna, entrando desde atrás y recortando diferencias (1-2). El técnico arlequinado Lluís Carreras ha decidido arriesgar al máximo, sacando toda su artillería, es decir, sus máximos goleadores Lanza y Florian que, extrañamente, había dejado en el banquillo. Pero la apuesta tampoco se ha surtido el efecto deseado, ya que el Girona ha sentenciado en el 67 gracias a una gran jugada personal de Moha que, tras recortar en el área, ha ajustado el tiro cerca del palo para firmar el 1-3.

De nuevo se ha repetido la historia y el Sabadell ha tardado bien poco en recortar diferencias, en esta ocasión por medio del central Agustín, sumado al ataque en una jugada a balón parado. En un final de partido totalmente alocado, Luna primero y Lanza, después, han acariciado el empate, aunque el equipo de Javier Salamero ha sabido resistir contra viento y marea para lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada que le permite seguir soñando con la permanencia.