El Girona gana por 1-0 al Almería

El Girona logró la victoria frente al Almería en la trigésimo novena jornada de la Segunda División

Stuani vuelve a salvar al Girona

SPORT.es

El Girona sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Almería este jueves en el Montilivi. El Girona quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último partido celebrado ante el Real Sporting. En el lado de los visitantes, el Almería cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al Tenerife. Con este resultado, el conjunto gerundés es quinto al finalizar el duelo, mientras que el Almería es cuarto.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

 En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que estrenó el marcador con un tanto desde los 11 metros de Stuani a los 77 minutos, concluyendo el duelo con un marcador de 1-0 en el luminoso.

 Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Girona dio entrada a JairoValeryDiamanka y Alcalá por Borja GarcíaAday BenítezGumbau y Samu Sáiz, mientras que el Almería dio entrada a Francis GuerreroAppiahJuan Muñoz y Barbero por LazoRomeraPetrovic y Vada.

 En el encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Juanpe y Jordi Calavera, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Iván Martos y David Costas y con roja a Ozornwafor.

 Con esta victoria, el Girona asciende hasta los 59 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División. Por su parte, el Almería se mantiene con 60 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Primera División, con los que llegaba a esta trigésimo novena jornada de la competición.

 La próxima jornada de la competición enfrentará al Girona fuera de casa contra el Lugo, mientras que el Almería se enfrentará en casa frente al Rayo Vallecano.

Ficha técnica
Girona:Riesgo, Miquel, Juanpe, Mojica, Jordi Calavera, Granell, Gumbau (Diamanka, min.81), Borja García (Jairo, min.65), Aday Benítez (Valery, min.65), Samu Sáiz (Alcalá, min.85) y Stuani
Almería:Fernando, Maraš, David Costas, Iván Martos, Romera (Appiah, min.71), De La Hoz, Petrovic (Juan Muñoz, min.79), Vada (Barbero, min.85), Lazo (Francis Guerrero, min.71), Fran Villalba y Núñez
Estadio:Montilivi
Goles:Stuani (1-0, min. 77)