El Extremadura UD se lleva la victoria después de vencer 2-3 al Deportivo

El Extremadura logró una victoria en el feudo del Deportivo en la cuadragésima jornada de la Segunda División

Un Extremadura ya descendido amarga a un Depor que sigue contra las cuerdas

SPORT.es

El Extremadura jugó y ganó 2-3 como visitante el partido del pasado domingo en el Municipal Riazor. El Deportivo afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente al Málaga por un marcador de 1-0. Por su parte, el Extremadura UD perdió por un resultado de 0-1 en el duelo anterior ante el Cádiz. Gracias a este resultado, el equipo extremeño es vigésimo primero, mientras que el Deportivo es decimosexto al terminar el duelo.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Deportivo, que estrenó el luminoso gracias a un gol de David Simón instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 4. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 1-0.

 Después de la pausa llegó el gol para el Extremadura UD, que puso las tablas con un tanto en propia puerta de Montero en el minuto 68. Posteriormente marcó el equipo visitante, logrando la remontada por medio de un gol de Oscar Pinchi en el minuto 84. No obstante, el conjunto local igualó el encuentro estableciendo el 2-2 a través de un gol de Santos en el minuto 89. Se adelantó el conjunto extremeño con un nuevo gol de Oscar Pinchi, que lograba así un doblete en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 2-3.

 El entrenador del Deportivo dio entrada a ÇolakHugoBeauvue y Santos por Mujaid SadickDavid SimónSabin y Borja Valle, mientras que el Extremadura dio luz verde a Airam CabreraKikeLele y Gabri, que entraron en sustitución de RochaNonoMosquera y Sabit.

 El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Extremadura (Cristian Rodriguez y Kike), mientras que el equipo local no vio ninguna.

 Gracias a esta victoria, el equipo de Manuel Alfredo Mosquera  se quedó en vigésimo primera posición con 40 puntos, en posición de descenso a Segunda B y los de Fernando Vázquez ocuparon el decimosexto lugar con 48 puntos.

 La próxima jornada el equipo coruñés jugará a domicilio ante el CD Mirandés, mientras que el Extremadura UD buscará el triunfo en su feudo frente al Real Sporting.

Ficha técnica
Deportivo:Dani Giménez, Álex Bergantiños, Mujaid Sadick (Çolak, min.59), Montero, Eneko Bóveda, David Simón (Hugo, min.73), Shibasaki, Borja Valle (Santos, min.80), Mollejo, Aketxe y Sabin (Beauvue, min.73)
Extremadura UD:Collao, Granero, Fran Cruz, Ángel Bastos, Álex, Sabit (Gabri, min.85), Rocha (Airam Cabrera, min.46), Nono (Kike, min.66), Cristian Rodriguez, Mosquera (Lele, min.73) y Oscar Pinchi
Estadio:Municipal Riazor
Goles:David Simón (1-0, min. 4), Montero (1-1, min. 68), Oscar Pinchi (1-2, min. 84), Santos (2-2, min. 89) y Oscar Pinchi (2-3, min. 92)