El Extremadura UD irá a la justicia si se fija una liga con 24 equipos en Segunda

El presidente Manuel Franganillo considera que una liga de 24 "ningunea y deja en desventaja" al Extremadura

Franganillo explicará este lunes con todo detalle la postura de la entidad azulgrana en una rueda de prensa

Manuel Franganillo, presidente del Extremadura UD
Manuel Franganillo, presidente del Extremadura UD | TWITTER

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha anunciado este domingo que el club almendralejense acudirá a la justicia si se termina aceptando finalmente la propuesta realizada por la Real Federación Española de Fútbol para que haya una liga de Segunda División con 24 equipos en la temporada 2020/21. 

EFE

Coronavirus

En declaraciones a Canal Extremadura, Franganillo ha señalado que de llevarse a cabo, denunciará la decisión de mantener en la categoría a Numancia y Deportivo de La Coruña, una medida que a su juicio sería "completamente injusta", dejaría en "desventaja" y "ningunearía" al club extremeño. 

"Iremos a la justicia de manera taxativa, no nos va a templar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley y pedir una medida cautelar sobre esta medida", ha declarado el máximo mandatario del club azulgrana. 

Franganillo, que tiene previsto dar una rueda de prensa este mismo lunes, ha indicado que el Extremadura UD tiene "asumido" que han perdido la categoría, pero "si dentro de ella, sin estar en la competición, se toman una serie de razonamientos" por los que se sienten "perjudicados", harán "todo lo que esté en sus manos" para revertir la situación. 

Al presidente del equipo almendralejense le ha "sorprendido" que sea la Real Federación Española de Fútbol la que tome la iniciativa y que lo haga para decir "lo contrario que ha hecho en las competiciones que eran de su competencia". 

"Se ha sacado de la manga algo que para mí es inadmisible para nuestro club y que es una falta de respeto a nuestra afición de nuestra ciudad y a nuestra región de Extremadura", ha apostillado. 

Franganillo ha recibido en las últimas horas las llamadas de apoyo de la Federación Extremeña de Futbol, del presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y del Ayuntamiento de la localidad, con el alcalde, José María Ramírez, a la cabeza, lo que es "de agradecer, así como el apoyo de la afición". 

El presidente extremeño Fernández Vara, junto a Rubiales | TWITTER

En este sentido, el Ayuntamiento de Almendralejo emitió el sábado un comunicado en el que expresa el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación al Extremadura UD en "la defensa de sus intereses deportivos para permanecer la próxima temporada en la Segunda División del fútbol nacional". 

"Consideramos que se está cometiendo una tremenda injusticia deportiva con el Extremadura UD, que públicamente ha aceptado las reglas del juego, pero cuya integridad deportiva se está viendo vulnerada al no ser considerado por igual que al resto de clubes", recalca el consistorio. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil