El Deportivo aprovecha la segunda parte para ganar al Cádiz (1-0)

El conjunto de Fernando Vazquez se midió con el Cádiz en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División

El Deportivo sale del descenso tras ganar al líder Cádiz

SPORT.es

El Cádiz no consiguió doblegar al Deportivo, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Riazor. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Deportivo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Racing de Santander en su estadio (2-1) y el otro frente al Numancia fuera de casa (0-1) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, el Cádiz cosechó un empate a tres frente al CD Mirandés, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo coruñés es decimoctavo, mientras que el Cádiz es primero tras la finalización del partido.

 Durante la primera parte del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

 Tras la reanudación llegó el gol para el equipo coruñés, que se adelantó gracias a un gol de Sabin Merino a los 65 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-0.

 El técnico del DeportivoFernando Vazquez, dio entrada al campo a Luis RuizVicente Gómez y Álex Bergantiños en sustitución de Salvador RuizVíctor Mollejo y Peru Nolaskoain, mientras que por parte del Cádiz se sustituyó a Jorge Escobar y Yann Bodiger por Anthony Lozano y Edu Ramos.

 El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Peru Nolaskoain y Sabin Merino por parte del equipo local y a GarridoAlberto Perea e Isaac Carcelén por parte del equipo gaditano.

 Con estos tres puntos, el Deportivo ocupó el decimoctavo puesto con 24 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Alvaro Cervera se situó en el primer puesto con 45 puntos, en lugar de ascenso directo a Primera División, al finalizar el partido.

 En la siguiente jornada de la Segunda División el Deportivo jugará contra el Albacete a domicilio, mientras que el Cádiz se enfrentará en casa contra el Racing de Santander.

Ficha técnica
Deportivo:Cifuentes, Isaac Carcelén, Jean-Pierre Rhyner, Juan Cala, Garrido, Alfonso Espino, Anthony Lozano, Alberto Perea, Álex, Edu Ramos y Nano
Cádiz:Dani Giménez, Eneko Boveda, Michele Somma, Francisco Montero, Mujaid Sadick, Salvador Ruiz, Ager Aketxe, Gaku Shibasaki, Peru Nolaskoain, Víctor Mollejo y Sabin Merino
Estadio:Riazor
Goles:Sabin Merino (1-0, min. 65)