Los de Eusebio siguen sin ganar fuera

El Barça B firma un empate contra diez

Hubo muchas oportunidades pero ningún gol. Villarreal B y Barça B firmaron tablas en un partido en el que los de Eusebio no aprovecharon su superioridad numérica

Lluís Payarols

El respeto mutuo marcó los primeros instantes de un duelo de filiales con ganas de revancha por parte barcelonista, recordando la derrota del 27 de agosto ante el mini submarino. Sin los 'ascendidos' Jonathan dos Santos, Tello y Sergi Roberto, Eusebio repitió el once que derrotó al Huesca en la jornada anterior. Enfrente, un Villarreal B crecido tras su triunfo en el campo del Hércules.

4150

Liga Adelante

0
0
Alineaciones
Villarreal CF B
Mariño; Lejeune, Truyols, Kiko Olivas, Jaume Costa; Llorente (Barrientos, min. 61), Edu Ramos; Porcar, Trigueros (Toño García, min. 74), Gerard Bordas y Juanto Ortuño (Pedro Vázquez, min. 86).
FC Barcelona B
Oier; Montoya, Bartra, Armando, Planas; Muniesa, Rafinha, Riverola; Kiko Femenía (Espinosa, min. 80), Rodri (Dongou, min. 87) y Gerard Deulofeu (Cristian Lobato, min. 66).

Los primeros minutos fueron de respeto absoluto, si bien en el equipo local empezaron a buscar al joven Juanto Ortuño. La perla surgida de la cabntera del Albacete desafió a la defensa barcelonista y dispuso de la ocasión más clara para su equipo, con una vaselina frente a Oier que parecía definitiva... si no fuera porque Martín Montoya, veloz y oportuno, llegó para despejar el balón cuando estaba a punto de entrar en la portería.

Antes, el propio Ortuño fue el protagonista de las dos acciones polémicas del primer acto. En la primera, ejecutó perfectamente la técnica del piscinazo ante Bartra y se ganó la tarjeta amarilla. En la segunda, ante Planas, tampoco hubo falta y aunque Arcediano Monescillo parecía en un principio señalar la pena máxima, acabó indicando córner.

LOS GERARDS LO INTENTAN

El Barça B se acercaba de forma intermitente, buscando la velocidad de Deulofeu y Femenía por las bandas y el olfato goleador de un Rodri muy bien marcado. Fue precisamente Gerard quien lo intentó en el minuto 18 con un disparo lejano que se fue a la derecha de Mariño. Y en el otro campo, el Villarreal B tuvo otra gran ocasión en el minuto 31, cuando otro Gerard, el catalán Bordas, encaró a Oier y se encontró con la excelente respuesta del recién renovado portero irundarra.

Tras el descanso, el Barça B salió decididó a resolver, aunque la primera oportunidad clara fue para el lateral amarillo Jaume Costa, quien puso a prueba otra vez a Oier. No llegaban los goles ante el buen planteamiento defensivo de ambos conjuntos. Y si fallaba la defensa, estaban los porteros, como demostró Diego Mariño con su excelente parada en una incursión de Kiko Femenía.

Justo después de que Eusebio Sacristán realizara su primer cambio, con la entrada del exjugador del CE L'Hospitalet Cristian Lobato en lugar de Deulofeu, el Barça B dio trabajo al asistente de Arcediano Monescillo. Muniesa remató a gol tras un saque de falta, pero el jugador barcelonista estaba en posición antirreglamentaria.

CONTRA DIEZ

Al Barça B se le iban a poner mejor las cosas tres minutos después. Fue cuando Jaume Costa, que en los últimos minutos de la primera parte vio una amarilla por una entrada sobre Montoya, se ganó la segunda por un claro agarrón a Muniesa cuando éste se iba. Julio Velázquez, el técnico del filial amarillo, tuvo que recomponer el equipo dando entrada a otro lateral izquierdo, Toño García. Quedaban 20 minutos y el Barça B iba a jugar con superioridad numérica.

Sin embargo, el Villarreal B no se rendía. Gerard Bordas, sacando fuerzas de donde no había, ganó la partida poco después a la defensa del Barça y asistió a Lucas Porcar, pero el exespanyolista no acertó a culminar lo que podía haber sido el primer tanto amarillo.

Después de que Espinosa sustituyera al otro extremo blaugrana, Kiko Femenía, el Barça B volvió a crear otra clara ocasión. Y fueron dos hombres de atrás quienes la protagonizaron. Muniesa dio un pase en profundidad excelente a Marc Bartra y éste chutó cruzado, pero Mariño tocó lo justo con su pierna para evitar el tanto.

El filial blaugrana estaba decidido a aprovechar su ventaja en número de jugadores y fue achuchando cada vez más a Mariño. Martín Montoya se encontró con la pierna de Toño en el camino a gol y en la jugada posterior, Bartra remató el córner al palo y Rodri, en fuera de juego, volvió a lucir a Mariño.

Eusebio decidió cambiar de '9' en la recta final, dando entrada al joven Dongou por Rodri. Sin embargo, quien iba a tener otra ocasión era el equipo local. Y Oier, siempre Oier, tuvo que volar para despejar a córner un cabezazo de Florian Lejeuene.

Pasaban los minutos pero el filial del Barça se quedó sin el premio que buscaba. Mariño y Oier evitaron que el 0-0 se alterara y el Barça B sigue sin ganar lejos del Mini Estadi. Cuatro partido seguido como visitante sin triunfo. El examen del éxodo sigue sin aprobarse.