El Almería suma tres puntos más ante el CD Mirandés (3-1)

El Almería consiguió el triunfo como local frente al Mirandés en la decimonovena jornada de la Segunda División

El Almería suma tres puntos más ante el CD Mirandés (3-1)

El Almería suma tres puntos más ante el CD Mirandés (3-1)

SPORT.es

El Mirandés no consiguió doblegar al Almería, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el del Mediterráneo. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Almería llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Tenerife a domicilio y el Numancia en su estadio, por 1-3 y 2-0 respectivamente. Por parte del equipo visitante, el CD Mirandés cosechó un empate a cero frente al Real Sporting, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con esta derrota el CD Mirandés se situó en duodécima posición al finalizar el partido, mientras que el Almería es segundo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el CD Mirandés, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Marcos de Sousa en el minuto 12. No obstante, el equipo local empató a través de un gol de Juan Muñoz poco antes del final, concretamente en el 46, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que dio la vuelta al marcador con un gol de Darwin Núñez instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Anotó otra vez en el minuto 72 el equipo almeriense gracias a un tanto de Jose Carlos Lazo. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 3-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Almería que entraron al partido fueron Jonathan, Sergio Aguza y Romera en sustitución de Corpas, Juan Muñoz y Valentin Vada, mientras que los cambios del Mirandés fueron Kijera, Matheus Aias y Martín Merquelanz, que entraron para suplir a Carlos Julio Martínez, Iñigo Vicente y Enric Franquesa.

En el partido se vieron un total de siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se amonestó con amarilla a Nikola Maras, Radosav Petrovic, Sergio Aguza e Ivan Balliu, mientras que en el equipo visitante se sancionó a Enric Franquesa, Alvaro Rey y Odei Onaindia. Asimismo, César de la Hoz por parte del Almería y Álvaro Peña por la del Mirandés fueron expulsados tras ver la tarjeta roja.

Tras ganar el encuentro, el Almería se ubicó con 35 puntos, en plaza de ascenso directo a Primera División, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en posición de ascenso directo a Primera División, mientras que el CD Mirandés se situó en duodécimo puesto con 25 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Segunda División: el CD Mirandés tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Huesca en casa, mientras que el Almería jugará contra fuera de casa el CF Fuenlabrada.

Ficha técnica
Almería:Fernando, Ivan Balliu, César de la Hoz, Nikola Maras, Iván Martos, Corpas (Jonathan, min.33), Valentin Vada (Romera, min.73), Radosav Petrovic, Jose Carlos Lazo, Darwin Núñez y Juan Muñoz (Sergio Aguza, min.60)
CD Mirandés:Limones, Carlos Julio Martínez (Kijera, min.33), Sergio Gonzalez, Odei Onaindia, Enric Franquesa (Martín Merquelanz, min.79), Alvaro Rey, Antonio Sanchez, Álvaro Peña, Jon Guridi, Marcos de Sousa e Iñigo Vicente (Matheus Aias, min.61)
Estadio:del Mediterráneo
Goles:Marcos de Sousa (0-1, min. 12), Juan Muñoz (1-1, min. 46), Darwin Núñez (2-1, min. 49) y Jose Carlos Lazo (3-1, min. 72)