El Almería se hace fuerte en casa y vence al Rayo Vallecano (3-2)

El conjunto de Nandinho se midió con el Rayo en la cuadragésima jornada de la Segunda División

El Almería quiere el ascenso directo

SPORT.es

El Almería sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Rayo este lunes en el Juegos del Mediterráneo. El Almería quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Girona por un marcador de 1-0. Por su parte, el Rayo Vallecano ganó al Numancia en su feudo por 3-2 y anteriormente lo hizo también a domicilio, frente al Real Zaragoza por 2-4. Con este resultado, el conjunto almeriense es tercero al finalizar el partido, mientras que el Rayo es séptimo.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el Almería, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de libre directo de Lazo en el minuto 9. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo local con un tanto de Núñez en el minuto 20 que establecía el 2-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de a los 30 minutos el equipo almeriense por medio de un tanto de Juan Muñoz. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 3-0.

 El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que recortó distancias en el luminoso mediante un tanto de Juan Villar a los 51 minutos. Con posterioridad anotó el conjunto vallecano, que se aproximó en el marcador a través de un nuevo tanto de Juan Villar, que completaba así un doblete a los 57 minutos, finalizando el partido con el resultado de 3-2.

 El técnico del AlmeríaNandinho, dio entrada al campo a Antonio SiveraPetrovicFrancis Guerrero y Fran Villalba en sustitución de FernandoVadaJuan Muñoz y Appiah, mientras que por parte del RayoPaco Jémez sustituyó a TitoJoni MontielComesaña y Andrés por AdvínculaMario SuárezSaveljich y De Frutos.

 El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Romera y Francis Guerrero, del equipo local y tres para AdvínculaMario Suárez y Juan Villar, del equipo visitante.

 Con estos tres puntos, el Almería ocupó el tercer puesto con 63 puntos, en posición de acceso al playoff de ascenso a Primera División, mientras que el Rayo se situó en el séptimo puesto con 56 puntos al finalizar el encuentro.

 La próxima jornada el Almería se medirá con la SD Ponferradina, mientras que el conjunto vallecano disputará su partido ante el Las Palmas.

Ficha técnica
Almería:Fernando (Antonio Sivera, min.29), Juan Ibiza, Maraš, Iván Martos, Romera, Vada (Petrovic, min.57), De La Hoz, Lazo, Appiah (Fran Villalba, min.66), Núñez y Juan Muñoz (Francis Guerrero, min.66)
Rayo Vallecano:Dimitrievski, Saveljich (Comesaña, min.46), Catena, Saúl, Advíncula (Tito, min.46), Trejo, Mario Suárez (Joni Montiel, min.46), Álvaro García, De Frutos (Andrés, min.91), Juan Villar y Yacine Qasmi
Estadio:Juegos del Mediterráneo
Goles:Lazo (1-0, min. 9), Núñez (2-0, min. 20), Juan Muñoz (3-0, min. 30), Juan Villar (3-1, min. 51) y Juan Villar (3-2, min. 57)