El Eibar remonta y suma tres puntos de oro

[ { "insert": "Burgos, 8 dic (EFE).- El Eibar firmó este jueves una remontada en su visita al Burgos (1-2) y sumó tres puntos de oro en su lucha por regresar a Primera División la próxima temporada, un objetivo con el que sigue soñando el conjunto burgalés, segundo en la tabla, pese a la derrota. " } ]

Resumen, goles y highlights del Burgos 1 - 2 Eibar de la jornada 19 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Burgos 1 - 2 Eibar de la jornada 19 de LaLiga Smartbank / LALIGA

EFE

El Eibar firmó este jueves una remontada en su visita al Burgos (1-2) y sumó tres puntos de oro en su lucha por regresar a Primera División la próxima temporada, un objetivo con el que sigue soñando el conjunto burgalés, segundo en la tabla, pese a la derrota.

Burgos-Eibar 8/12/22

Liga SmartBank

1
2
Alineaciones
Burgos
Caro, Borja González (Areso, 75'), Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Raúl Navarro, 68'), Matos, Curro, Atienza, Mumo (Grego Sierra, 68'), Gaspar Campos (Artola, 75') y Bermejo (Mourad, 27').
Eibar
Luca, Tejero (Correo, 61'), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Leschuk, 61'), Nolaskoain, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Vadillo (Troncho, 79'), y Bautista (Imanol, 61').

El Burgos se adelantó gracias a un tanto de Gaspar Campos en la primera parte (m.37), pero la insistencia del Eibar le sirvió para dar la vuelta al marcador en el tramo final del partido, con goles de Stoichkov (m.75) y Leschuk (m.87).

El equipo vasco puso desde un principio en apuros al Burgos, probando a Caro desde lejos primero Tejero y después Bautista, mientras que Mumo probó a Luca en la otra portería, aunque los de Gaizka Garitano dominaron el encuentro.

Calero tuvo que improvisar después de que Bermejo recibiera un golpe en el rostro que le impidió continuar y tuvo que ser sustituido por Mourad. El Burgos aprovechó que la defensa del Eibar se durmió y Gaspar Campos recortó para disparar y meter el 1-0 por una escuadra de la portería de Luca Zidane.

Stoichkov estuvo a punto de empatar el partido nada más dar comienzo la segunda parte, pero la delantera del Eibar se encontró una y otra vez con Caro, hasta que Stoichkov igualó el duelo al rematar un balón que el portero local no despejó tras un córner.

Los visitantes buscaron el segundo y cuando apenas quedaban 3 minutos para el final, un balón en profundidad llegó a Corpas, que se lo dejó de primeras a Leschuk y éste no perdonó y rubricó el 1-2 definitivo. En el tiempo añadido, Curro cayó en el área del Eibar y el conjunto burgalés reclamó penalti.