Édgar Hernández y el "puntuar" como mal menor

Édgar Hernández se ha ido haciendo un hueco en el once

Édgar Hernández se ha ido haciendo un hueco en el once / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

El delantero del Sabadell Édgar Hernández cree que el partido del próximo domingo ante Las Palmas es “el más importante de la temporada” y recordó que “cuando no se puede ganar es importante puntuar”.

“Sabemos que el rival es uno de los grandes de la Liga, pero nosotros solo pensamos en el día a día y ganar los tres puntos”, añadió Édgar, quien también se refirió a los problemas que está teniendo el equipo para controlar los minutos finales de los partidos. “Son cosas que hemos hablado. Tenemos que pulir los detalles que nos están penalizando en el último cuarto de hora. En esta categoría, cuando no puedes ganar, es muy importante, puntuar, y toca plasmarlo en el campo”, apuntó. Y es que de las ocho derrotas del equipo, siete han sido en la recta final.

El delantero arlequinado se ha convertido en un fijo en las últimas jornadas, desbancando entre otros a Gorka Guruzeta: “Empecé los primeros partidos lesionado y fui entrando en el equipo. Confío en mis posibilidades y cada temporada pienso que puedo jugar, sin compararme con otros compañeros”.

El Sabadell ha perdido cuatro de los cinco encuentros que ha disputado en la Nova Creu Alta. “Creo que todos los equipos están notando la ausencia de su público y nosotros tenemos aún más ganas de ganar. Tenemos muy claro que en casa tenemos que hacernos fuertes y sacar los partidos adelante”, señaló al respecto.

Édgar no cree que el equipo tenga un problema psicológico o una presión extra al verse penúltimo clasificado. “Sabemos de dónde venimos, leemos las redes sociales, y sentimos el apoyo de la afición. Lo que tenemos claro es que debemos ir partido a partido. Somos una familia y tanto los jugadores como la ciudad tenemos el mismo objetivo”, resumió.