Eder Sarabia: "Un inicio muy duro con tres partidos fuera de casa"

El Andorra empieza con tres partidos a domicilio por las obras de remodelación que se tienen que hacer en el Estadio Nacional

"Muy ilusionados y muy emocionados de poder empezar en un estadio como el Tartiere y contra un rival histórico como el Real Oviedo", dijo el vasco

Eder Sarabia, líder del ilusionante proyecto del FC Andorra

Eder Sarabia, líder del ilusionante proyecto del FC Andorra / Archivo SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Eder Sarabia, entrenador del Andorra, dijo este jueves, tras el sorteo del calendario de la Liga SmartBank, que su equipo tendrá "un inicio muy duro con tres partidos fuera de casa".

El club del Principado, que lidera desde los despachos Gerard Piqué, empezará con tres partidos fuera de casa debido a las obras de remodelación que se tienen que hacer en el Estadio Nacional de Andorra La Vella para adecuar la instalación a las exigencias de la segunda división.

Los andorranos debutarán en la Liga SmartBank el fin de semana del 14 de agosto en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. Su gira asturiana continuará el fin de semana siguiente visitando El Molinón para jugar contra el Sporting Gijón. Su tercer partido seguido como visitante será contra Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.

"Muy ilusionados y muy emocionados de poder empezar en un estadio como el Tartiere y contra un rival histórico como el Real Oviedo. Este inicio tan duro está condicionado por las obras en nuestro estadio y después del Oviedo jugaremos contra el Sporting y Las Palmas. Los tres fuera de casa", destacó Eder Sarabia.

El FC Andorra, que aún no ha realizado fichajes, debutará en casa el fin de semana del 4 de septiembre con la visita de un ex primera división, el Granada.

"Empezar fuerte nos va poder rápido en nuestro sitio y tendremos que estar preparados. Con muchas ganas de ese primer partido en casa contra el Granada, que es un recién descendido", comentó.

El equipo dirigido por Eder Sarabia empezará la pretemporada el 8 de julio: "Nos tocará adaptarnos rápido a la grandísima exigencia que vamos a tener. Seremos el único equipo que nunca ha jugado en segunda y que vamos con toda nuestra ilusión y humildad. Trabajar y a disfrutarlo mucho".