El dueño de los Sixers y el Crystal Palace compra el Alcorcón

El Alcorcón se encuentra actualmente al margen de la zona de liguilla

El Alcorcón se encuentra actualmente al margen de la zona de liguilla / PERE SERRA

SPORT.es

David Blitzer, empresario estadounidense y propietario de Best Navy, se ha hecho con el accionariado mayoritario del Alcorcón por 14 millones de euros y declaró este martes que están "ilusionados con la llegada al fútbol español" y apuntó que su objetivo es que el club madrileño "crezca con metas cada vez más ambiciosas".

El empresario belga Roland Duchatelet, propietario del Alcorcón desde el 10 de enero de 2014, ha vendido sus acciones del club madrileño a Best Navy S.L., participada por el grupo que lidera David Blitzer, copropietario del Crystal Palace inglés y los Philadelphia 76ers de la NBA, y por el grupo que lidera Iván Bravo, director general de la Academia Aspire de Qatar.

"Estamos ilusionados con nuestra llegada al fútbol español y con la oportunidad de poder aportar nuestra experiencia en el mundo del deporte profesional para que el Alcorcón siga creciendo como institución con metas cada vez más ambiciosas", declara Blitzer en un comunicado.

El empresario estadounidense confiesa que el proyecto va a "continuar basándose en el proyecto deportivo, la apuesta por la cantera y la consolidación de la marca Alcorcón en el tejido social de la ciudad".

Su socio en el club alfarero, Iván Bravo, destaca el "orgullo" de unirse al grupo de David Blitzer para "intentar contribuir al fortalecimiento de un modelo de club de Madrid que quiere ser un referente en el fútbol profesional español".

"Las primeras palabras en mi nombre y el de mis socios solo pueden ser de agradecimiento hacia el anterior propietario por su liderazgo y contribución en estos años al crecimiento del club y su compromiso con la ciudad de Alcorcón", señala Bravo.

Por último, en el mismo comunicado, Roland Duchatelet destaca los "grandes hitos conseguidos para el fortalecimiento del club y el papel integrador que desempeña en la sociedad de Alcorcón".

"Con David Blitzer e Ivan Bravo siento que el club continua el camino iniciado hace casi una década y conservando los valores que han sido el timón del club. A partir de ahora yo seré un seguidor más, siempre ilusionado por ver al Alcorcón creando escuela. Les deseo lo mejor en su nuevo proyecto, que será el proyecto de todos nosotros", concluye Duchatelet.

La venta del accionariado, según han informado a EFE desde el club, se debe a "la buena oferta económica realizada y también a la sensación de que se ha cubierto una etapa y se necesita que lleguen nuevas personas con energía".