Duelo de vital importancia en el Municipal

El Reus se las verá con el Numancia este sábado

El Reus se las verá con el Numancia este sábado / SPORT

Xavi Turu

El CF Reus se enfrentará este sábado por la tarde (18:00h) al Numancia de Aritz López Garai. Un viejo conocido de la afición rojinegra volverá a pisar el Estadi Municipal junto al también ex defensa, Pichu Atienza. El conjunto de la capital del Baix Camp encara el partido con la intención de poder sacar un buen resultado y poder salir de la zona de descensoEste viernes el Reus llegó a un acuerdo para la venta del club con el empresario Àngel Pérez.

“Saldremos en igualdad de condiciones, si conseguimos un triunfo, evitaremos la zona peligrosa”, añadió Bartolo. Respecto al reencuentro de con Garai, Bartolo destacó que “somos muy amigos y prácticamente cada semana tenemos alguna charla, él también está preocupado por toda nuestra situación”.

El míster ilerdense también quiso aclarar todo el malentendido que hubo con las declaraciones de los futbolistas, y aseguró que “quedó todo aclarado con ellos, además, la relación que tenemos dentro del vestuario siempre ha sido excelente”. Con las buenas sensaciones que ha dejado esta última semana de entrenamientos, el entrenador catalán del Reus espera que el problema financiero se solucione cuanto antes: “Seguimos esperando noticias de Oliver, él sabe que tiene que tomar una decisión urgente y ya no hay más margen de maniobra”.

Bartolo también habló sobre el caso de Isaac Cuenca, donde matizó que “tenemos que agradecer el esfuerzo que está haciendo para aguantar y quedarse. Si ha aguantado hasta ahora, no creo que le venga de dos días más”.

Acto solidario de los Redblacks

Además del serial financiero, el grupo de aficionados del conjunto rojinegro RedBlakcs, ha impulsado una iniciativa para solidarizarse con todos aquellos trabajadores del club que todavía no han podido cobrar. El grupo de aficionados, que es uno de los más antiguos de la entidad, ha tirado hacia delante un proyecto para recaudar dinero y poder ayudar a todos los trabajadores del Reus.

Durante el partido frente al Numancia de este sábado, los RedBlakcs estarán situados en todas las entradas del Municipal para que todos aquellos socios y aficionados reusenses puedan solidarizarse y hacer una donación.

Alineaciones probables:

Reus: Freixanet; Bastos, Catena, Olmo, Herrera; Gus Ledes, Mario Ortiz, Carbonell; Ricardo Vaz, David Querol y Alfred Planas. 

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derek, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo, Alain.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano).

Estadio: Municipal.

Hora: 18.00h.