Duelo de históricos en El Molinón

El Sabadell ha de lograr una nueva victoria para intentar zafarse del descenso

El Sabadell ha de lograr una nueva victoria para intentar zafarse del descenso / Javi Ferrándiz

Sport.es

El Sabadell visita hoy (19:00 horas) El Molinón con el objetivo de abandonar los puestos de descenso. Los de Antonio Hidalgo llegan en buena dinámica tras sumar una victoria de prestigio el pasado fin de semana ante Las Palmas en casa (3-1).

En frente tendrá a un rival fuerte que, pese a encadenar una derrota y dos empates, ocupa la cuarta posición de la tabla y aspira a mantenerse en esa zona alta. El conjunto asturiano espera repetir el buen juego realizado en Mallorca y sumar los tres puntos que le permitan escalar alguna posición en la clasificación y sobre todo asentarse en la zona de promoción.

Los gijoneses vienen de sumar dos empates consecutivos ante dos de los equipos más fuertes de la categoría como son Rayo Vallecano y Mallorca y afronta ahora un tramo del calendario muy apretado con cinco partidos en apenas dos semanas y con una plantilla corta y disminuida por las lesiones. 

Será un duelo con historia pues Sporting de Gijón y Sabadell son los dos equipos de LaligaSmartbank con más temporadas en esta categoría de plata. Un escenario que no trae buenos recuerdos a los arlequinados ya que la última vez que visitaron el feudo asturiano,  firmaron el matemático descenso a Segunda B en una temporada en que el equipo entrenado por Abelardo Fernández logró el ascenso a Primera.

Cinco años después se ven las caras y con dos protagonistas catalanes en el banquillo. David Gallego, ídolo como jugador en su época en el Terrassa y que se enfrentó como entrenador del Espanyol B al Sabadell. Por su parte, Antonio Hidalgo debutará como entrenador en el Molinón tras haber actuado como jugador con varios equipos tanto en Primera como Segunda.

El técnico arlequinado ya anunció que habrá varios cambios en el once inicial que derrotó a Las Palmas. Muy probablemente, Hidalgo pondrá de entrada a Pedro CapóAleix CochUndabarrenaVíctor, que no jugaron ante el cuadro canario, y también podría actuar de inicio Juan Hernández en punta de ataque. En cambio podría dar descanso a jugadores que llevan muchos partidos seguidos como titulares como es el caso de Ángel Stoichkov.

- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López o Pelayo Suárez, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra; Víctor, Urdabarrena, Romero o Adri Cuevas, Josu; Astals o Aarón Rey, Juan Hernández y Guruzeta.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Campo: El Molinón