Duelo directo para un Andorra que apunta al play-off

Los tricolor reciben a un Cartagena instalado en la zona alta pero que lleva más de dos meses sin ganar fuera de casa en liga

El recién renovado Sarabia cuenta con las bajas de Bundu y ‘Petxa’ por lesión y de Héctor Hevel por sanción

El Andorra celebra uno de sus goles

El Andorra celebra uno de sus goles

Roger Payró

Con cinco victorias en sus últimos seis partidos el Andorra ha vuelto a ajustar la mirilla hacia el play-off. El objetivo de consolidarse en el fútbol profesional puede quedarse pequeño si el equipo del recién renovado Eder Sarabia continúa a este ritmo. Defenderá su candidatura a los puestos de promoción contra un Cartagena que lleva desde principios de curso instalado en la zona alta. 

Buscará el equipo tricolor en el Estadi Nacional meter el dedo en la llaga del Efesé, cuyo único lunar este curso es el rendimiento a domicilio. Hace más de dos meses que no vence fuera de casa y no está dispuesto el Andorra a que rompa esa dinámica. Sarabia cuenta con las bajas de Bundu y ‘Petxa’ por lesión y de Héctor Hevel por sanción y buscará a aprovechar el estado de gracia de su ‘killer’ Sinan Bakis, que lleva ya siete goles. 

Menos ausencias tiene el elenco de Luis Carrión, con solo Jaime Romero en la enfermería. Los de la Región de Murcia podrán presentar su once de gala una vez recuperan al extremo argentino Francisco Feuillassier ‘Franchu’, ausente frente al Éibar por la ‘cláusula del miedo’. Contra los armeros el Efesé logró una remontada (2-1) que reforzó su estatus de equipo a tener en cuenta para el ascenso.

Alineaciones probables:

Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Adrià Vilanova, Mika Mármol, Martí Vilà; Marc Aguado, Sergio Molina, Rubén Bover; Almpanis, Bakis, Germán Valera.

Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Musto, Mikel Rico, De Blasis; Luca Sangalli, Jairo, Sadiku.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 14.00h.