Detenido un jugador de la UD Las Palmas por violencia machista

Así anunció la UD Las Palmas la semana pasada la incorporación de Jonathan Silva

Así anunció la UD Las Palmas la semana pasada la incorporación de Jonathan Silva / sport

sport.es

El lateral brasileño de la UD Las Palmas Jonathan Silva ha sido detenido por un presunto caso de violencia machista, según adelantó el medio 'Canarias 7'. El futbolista llevaba apenas una semana con su nuevo equipo, al que llegó procedente del Almería en calidad de cedido.

Según fuentes policiales, el futbolista habría agredido a su pareja sentimental, sin que por el momento se conozcan más detalles. Tampoco se han producido por ahora declaraciones del futbolista ni de su actual club.

Su trayectoria deportiva

Jonathan Silva, de 22 años de edad, ocupa la demarcación de lateral zurdo. En su presentación el pasado jueves 24 de septiembre con su nuevo club, se mostró "muy feliz" por estar en el conjunto grancanario y aseguró que "he sido muy bien recibido por todos.Espero hacer una buena temporada, dar el mejor nivel que tengo y avanzar en mi carrera profesional", fueron sus palabras como nuevo jugador amarillo.

Jonathan Silva nació el 3 de marzo de 1998 en Japeri, en el Estado brasileño de Río de Janeiro. Su debut deportivo como profesonal fue en el Nova Iguaçu FC en 2016, y un año después fue fichado con el Botagogo, con el que se estrenó en la máxima categoría del fútbol brasileño este mes de abril.

El 20 de agosto de 2019 fue traspasado a la UD Almería por un millón de euros. Con el cuadro andaluz jugó la pasada campaña 22 partidos de LaLiga Smartbank, en un total de 1.259 minutos sobre el césped. Y este 21 de septiembre de 2020 fue cedido, con opción de compra, hasta final de temporada al conjunto insular.