Despido agridulce del Reus en el Municipal

Xavi Turu

El Córdoba se jugaba la permanencia en Reus y salió dispuesto a conseguir un buen resultado de la capital del Baix Camp. Por su parte, el equipo de Aritz López Garai saltó al Municipal de Reus con un once muy parecido al de los partidos anteriores, las únicas novedades del míster de Barakaldo fueron la entrada de Fran Carbia por Máyor y Tito repitió posición de central en lugar del sancionado Olmo.

113111

Liga 123

1
2
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Gus Ledes (Edgar Hernández 56¿), Juan Domínguez, Vítor Silva; Yoda (David Haro, Fran Carbia y Lekic (Máyor 63¿).
Córdoba
Kieszek; Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Alfaro ; Fernández, Álex Vallejo (Narvaez 70¿) , Edu Ramos, Aguza, Javi Galán; Reyes (Jovanovic 58¿) y Sergi Guardiola.

El Reus salió valiente sobre el césped. Los de Reus quieran despedirse de los suyos por la puerta grande. Los rojinegros dominaron el inicio del encuentro, pero fue el Córdoba el primero en generar peligro con un remate de Vallejo que se marchó por encima de la portería de Edgar Badia.

Un Córdoba más necesitado y más efectivo

Los de Sandoval a medida que avanzó el partido empezaron a generar más fútbol y en el 24, apareció Quintanilla para dar esperanza a los blanquiverdes. Los visitantes llegaron al descanso con la mitad de la faena hecha y solo les faltaba mantener el buen resultado para salir de la peligrosa zona de descenso a tan solo una jornada por disputar.

En la reanudación, los visitantes encontraron espacios entre líneas y buscaron un segundo gol, que les daría mucha tranquilidad. En el 55, Aguza disparó desde la frontal pero su disparo lo blocó Badia sin problemas. El Reus no bajó los brazos y en el minuto 66 llegó el tanto del empate. Atienza ajustó un remate de cabeza al palo e hizo imposible la estirada del meta visitante.

Con la diana del defensa rojinegro, los catalanes se metieron de pleno en el encuentro y buscaron con insistencia el definitivo gol de la victoria. Como en el primer tiempo, el buen juego del Reus se vio contrarrestado por el gol de la victoria del conjunto blanquiverde.