Desconexión total del Reus en Almería

Xavi Turu

El Reus saltó al Estadio de los Juegos Mediterráneos con el mismo once que utilizó Xavi Bartolo en el derbi tarraconense. El encuentro empezó espeso para el conjunto de la capital del Baix Camp, ya que fue el Almería quien tuvo el control total durante los noventa minutos. Tardaron poco los locales en avisar. En el minuto 4, los de Fran Fernández tuvieron una clara ocasión con un disparo lejano de Juan Carlos

115653

Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Almería
René; Romera, Salveljich, Fernández, López; Corpas, Brice, César de la Hoz, Rioja (Aguza, 70'); Juan Carlos (Núñez, 84') y Álvaro (Gassama, 75').
Reus
Edgar Badia; Moore, Catena, Mikel Villanueva, Herrera; Juan Domínguez (Bastos, 77'), Gus Ledes, Mario Ortiz; Alfred Planas (Enri, 57'), Fran Carbià (Vilà, 39') y Linares.

Cuando parecía que el CF Reus empezaba a sentirse algo más cómodo sobre el terreno de juego, apareció un desajuste defensivo en el conjunto rojinegro que lo aprovechó a las mil maravillas el Almería para poner el primer gol de la tarde, obra de César de la Hoz. 

Pese al primer tanto del Almería, los de Fernández insistieron en ir a buscar la segunda diana de la tarde. Edgar Badia estuvo providencial y salvó al Reus de encajar una mayor goleada en la primera mitad. El Reus estaba totalmente desaparecido del terreno de juego y lo más destacado y peligroso de los rojinegros fue un intento de vaselina de Linares que acabó por no encontrar portería.

Bartolo, no solo tuvo problemas tácticos y de posesión de balón. Carbià, por unas molestias, tuvo que ser substituido y el míster ilerdense hizo debutar a Martí Vilà. Repitiendo las sensaciones del domingo pasado frente al Nàstic, lo mejor que le pudo pasar al conjunto catalán fue llegar al descanso con tan solo un gol en contra. La cuesta seria larga para los reusenses. 

En el 47, el colegiado del partido señaló un penalti más que riguroso a favor del Almería. El encargado de lanzar la pena máxima fue Álvaro, quien colocó un disparo a la derecha de Badia que significó el 2 a 0 para los rojiblancos. El Reus lo intentó hasta el final pero en Almería estuvo totalmente irreconocible y poco competitivo. La falta de efectivos se notó en el terreno de juego y los rojinegros no consiguieron sacar ningún punto de los Juegos Mediterráneos.