Desconexión del Reus y derrota frente al Albacete

Xavi Turu

El CF Reus perdió su segundo partido de la temporada tras caer frente al Albacete en el Municipal por 1-2. Un tanto de Enri recortó distancias en la segunda mitad pero no fue suficiente para igualar a los visitantes, que se habían avanzado en el marcador con los goles de Bela y Caro.

115154

Liga 123

1
2
Alineaciones
Reus
Edgar Badia; Bastos (Alfred Planas, 87'), Catena, Mikel Villanueva, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbia (Ricardo Vaz, 67'), Carbonell (Enri, 60')y Linares.
Albacete
T. Nadal; A. Tejero, A. Arroyo, Caro, Fran Garcia (Gorosito, 79'); Jon Erice, Febas; Susaeta, Eugeni (Malsa, 69'), J. Bela (Acuña, 75') y Zozulia.

El conjunto de la capital del Baix Camp saltó al césped del Municipal con la novedad en el once inicial de Carbonell por Alfred Planas. El Reus no tardó en pisar el área rival. Carbià, fue el primero en avisar con dos ocasiones consecutivas para conseguir el primer gol para los rojinegros.

Los de Xavi Bartolo mostraron presencia ofensiva durante los primeros minutos del encuentro, buscando a Linares de espaldas a la portería rival y generando profundidad por las bandas. La alternativa del delantero centro subiendo al balcón del área a buscar el esférico, generó alternativas para sus compañeros. Por su parte, el Albacete esperaba a medio campo para encontrar salidas rápidas al contragolpe y poder sorprender al Reus.  

El tanto visitante perjudicó al Reus

Pese al buen inicio por parte de los de Bartolo, en el minuto 18, apareció un centro chut de Bela que acabó dentro de la portería de Edgar Badia. Zozulia despistó al meta catalán que no pudo hacer nada para blocar el balón. Los rojinegros lo intentaron durante todo el primer tiempo pero con el tanto de Bela, los de Bartolo perdieron presencia ofensiva y agilidad para poder pisar el área rival. El primer tiempo acabó con un buen disparo de Gus Ledes que el meta Nadal desvió con una buena estirada.

Garra rojinegra en los últimos 10 minutos

En la reanudación, cuando parecía que el Reus volvía a los primeros minutos del partido dando más sensación de peligro, llegó el segundo tanto del Albacete. En el minuto 54, los visitantes sacaron una falta que rechazó mal Badia y Caro lo aprovechó para casi sentenciar en Reus.

La reaccion por parte de los rojinegros llegó en el 72. Apareció el canterano Enri, después de un error de la defensa del Albacete, para reducir distancias en el marcador y animar un poco más a la parroquia rojinegra. A los de Ramis les valió con poco para llevarse los tres puntos del Municipal, con un Reus intermitente, pero que en el tramo final del partido demostró garra, esfuerzo y sacrificio para ir a por el empate.