Un descenso administrativo del Fuenlabrada podría acabar en el TAD

Parte del plantel podría emprender viaje mañana

Parte del plantel podría emprender viaje mañana / sport

Ramón Fuentes

Un hipotético descenso administrativo del Fuenlabrada puede acabar en el TAD, ante el conflicto de competencias porque el Juez de Disciplina Social le daría la razón y el Comité de Competición determinase la pérdida de categoría del club madrileño.

En el diario SPORT os adelantamos que el procedimiento extraordinario abierto por el Comité de Competición a raíz de las denuncias del Deportivo o del Numancia puede acabar en un claro conflicto de competencias que derivaría en una intervención del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte).

Este conflicto de competencias vendría derivado del hecho de que dos órganos resuelven cosas distintas sobre el descenso administrativo del Fuenlabrada. Por un lado estaría el Juez de Disciplina Social de LaLiga y cuya resolución, como ya contamos en SPORT en el día de ayer, va en la línea de no sancionar al club madrileño al entender que cumplió el protocolo sanitario establecido por la Liga.

Como así manifestó la patronal en el documento enviado hace ahora una semana al CSD, recogido también en el correo enviado por Javier Tebas a Joaquin de Aristegui.

Y luego está el procedimiento extraordinario abierto por el Comité de Competición que ahora está en manos del instructor Ricardo Esteban Díaz y que, según adelantó anoche la Cadena COPE, estaría valorando esta medida del descenso administrativo del Fuenlabrada atendiendo a los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario.

Medida que fuentes jurídicas consultadas por SPORT ponen en duda que el Comité de Competicion tengan competencias para resolver sobre esta cuestión.

Una propuesta que, en caso de elevarse por el instructor al Comité de Competición, el Fuenlabrada tendrá diez días hábiles para presentar alegaciones antes de la resolución final de este órgano compuesto por Carmen Pérez, presidenta del Comité y designada por la RFEF; Pablo Mayor designado por la Liga y Lucas Osorio como figura de consenso.

En caso de que el Comité resolviera en favor de este descenso administrativo y la Liga no lo hiciera entraríamos en un conflicto de competencias porque dos órganos como son la Liga y la RFEF no pueden resolver distinto sobre la misma cuestión. Y en este punto sería el Tribunal Administrativo del Deporte dependiente del CSD quien tendría que resolver sobre que prevalece. Si es la postura de la Liga o es la postura del Comité de Competición