Desbandada en el Elche

El Málaga golea al Elche y ya piensa en el play off

 El cuadro 'boquerón' sentenció al Elche con un 3-0 para acabar el curso / LALIGA

EFE

Prácticamente la mitad de la plantilla del Elche de la temporada recién concluida no continuará en el equipo en la próxima, ya que son once los jugadores que acaban contrato, vuelven a sus clubes de origen tras la cesión o no entran en los planes del cuerpo técnico.

Entre los futbolistas que no seguirán en la entidad hay varios que formaron parte del equipo que logró el ascenso a Segunda hace dos temporadas, como el portero José Juan Figueras o los defensas Manu Rodríguez y Neyder Lozano.

En el caso de los dos primeros, el Elche no les ha ofrecido la renovación, mientras que el defensa colombiano no aceptó hace meses la propuesta de la entidad ilicitana, por lo que firmará por otro club. Tampoco han recibido oferta para prolongar su compromiso el venezolano Alexander González y el centrocampista Xavi Torres, quienes firmaron solo por un año.

Además, todos los cedidos regresarán a sus clubes de origen sin que la entidad, de momento, haya realizado el menor movimiento por ampliar su vinculación. Son los casos de Nacho Gil, que regresará al Valencia, Karim Azamoum, al Cádiz, Alfred Planas, al Alcorcón, y Carlos Castro, al Mallorca.

También parece poco probable que Jony Ñíguez, quien se ha quedado fuera de las convocatorias durante casi todo el curso, y Jesús Olmo, quien no contó para el técnico pese a ser un refuerzo del mercado invernal, vayan a seguir pese a tener contrato en vigor.