Derrota y desacierto del Reus en el Carranza

Xavi Turu

El Reus sumó una nueva derrota fuera de casa ante el Cádiz (2-0) en un partido donde el equipo de Xavi Bartolo apenas produjo peligro ofensivo. Un tanto de Vallejo al inicio del partido y otro de Lekic al comienzo del segundo tiempo dieron el triunfo al conjunto gaditano.

El Reus saltó al Ramón de Carranza con cierta timidez y rápido vio como el marcador se le puso en contra. El Cádiz, por el contrario, apareció en el césped con ambición y ganas de ponerse por delate. Al conjunto de la capital del Baix Camp le volvieron a aparecer de nuevo los fantasmas de Riazor y en el minuto 7, llegó el primer gol en contra para los rojinegros. Vallejo aprovechó un centro desde la banda derecha para abrir el electrónico y avanzar a los suyos. En el 21, Edgar Badia salvó al Reus con una parada magistral a boca de gol de Dejan Lekic.

El vendaval ofensivo de los gaditanos descolocó a los catalanes en el primer tiempo que, con poca posesión del balón, fueron poco reconocibles y se quedaron sin ningún remate a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo más destacado del primer tiempo para el conjunto de Reus fue la agilidad y madurez del joven futbolista Alfred Planas y el talento de Edgar Badia.

Poca productividad ofensiva del Reus

El inicio del segundo tiempo fue una copia del arranque del partido. Con poco más que un contragolpe, el Cádiz tuvo bastante para poder sumar su segundo tanto de la tarde. El ex del Reus, Dejan Lekic, aprovechó a las mil maravillas una contra para poner el 2 a 0 en el marcador.

Los rojinegros movieron el banquillo para buscar soluciones en ataque pero los pupilos de Bartolo estuvieron descafeinados y desconectados durante casi todo el encuentro. Poco nivel ofensivo del Reus y tan solo un remate en los noventa minutos. Las tareas del Reus se acumulan y los despachos de la ciudad de la avellana tendrán que espabilar para poder encontrar una vía de escape al hándicap del club.