La derrota del Zaragoza mete al Cádiz en Primera

El Zaragoza regala el ascenso al Cádiz

Sport.es

El Cádiz es ya de Primera División. No pudo ser a la primera, pero sí a la segunda, sin siquiera tener que jugar. No necesitarán ya los cadistas imponerse al Girona en la penúltima jornada liguera, gracias a la derrota del Zaragoza ante el Oviedo.

Los de Cervera desaprovecharon su primer 'match ball' ayer en el Carranza y con todos los aficionados congregados en el exterior a la espera de la celebración. Les bastaba con empatar ante el Fuenlabrada pero la presión de una compleja temporada hizo mella en el equipo que acabó cayendo por la mínima.

Dejaba así la pelota en el tejado del Zaragoza. Una derrota de los blanquillos certificaba también el ansiado ascenso. El Cádiz suma 69 puntos al frente de la clasificación; seguido del Huesca con 64, y del Zaragoza con 62. Así los de Víctor Fernández debían sumar los para dar alcance a los gaditanos. 

No lo consiguió el Zaragoza que ha acabado cayendo ante el Oviedo.Los tantos de Obeng Sangalli fueron suficientes para decantar la victoria para los asturianos y certificaron el ascenso de los amarillos. Bárcenas y Ortuño en la segunda acabaron de redondear la fiesta goleadora de los carbayones en el naufragio del Zaragoza. De nada sirvieron ya los dos tantos maños en el descuento (2-4).

Los cadistas vuelven así a Primera División quince años después de que lo consiguieran en la temporada 2004/2005 de la mano del uruguayo Víctor Espárrago.