Derbi de alto voltaje entre Reus y Nàstic

Los jugadores del Reus celebran un gol en una foto de archivo

Los jugadores del Reus celebran un gol en una foto de archivo / EFE

Xavi Turu

Noventa minutos son los que separan a los dos equipos de un victoria que dará mucha moral o un derrota que será más que sentimental que futbolística. Ambos entrenadores destacaron que “es un duelo especial, pero que su intención es ir a por los tres puntos y olvidarse de todo aquello más afectivo”. La jornada seis de Segunda llega con un derbi emocionante e ilusionante tanto para reusenses como para tarraconenses. El conjunto de la capital del Baix Camp quiere acercarse a los puestos altos de la tabla, mientras que los de José Antonio Gordillo se alejarían de la zona de descenso.

Pocos cambios

Los rojinegros, que están en una dinámica más que positiva después de conseguir sumar dos victorias seguidas lejos de su feudo, podrían salir al terreno de juego del Municipal con pocos cambios en el once inicial. Cabe destacar que el técnico ilerdense tiene poco margen de maniobra a la hora de confeccionar a los titulares y por eso está obligado a salir con casi los mismos jugadores que lo hicieron en Tenerife. La portería y la defensa son líneas bastante claras, donde puede existir la pequeña variación con la entrada de Jesús Olmo. El medio campo parece también bastante fiable y del gusto de Bartolo y se despierta la única duda en ataque de Alfred Planas. El buen segundo tiempo que hizo el delantero catalán en el Heliodoro Rodríguez López podría darle entrada en el once, pero a su vez también sería un recambio de lujo para entrar de refresco en el segundo tiempo.

Los tarraconenses, que llegan a Reus con un estado de ánimo óptimo para competir en un partido de estas características, tendrían en mente el hecho de poder repetir el mismo once que ya jugó en el Nou Estadi frente al Osasuna. Gordillo estuvo satisfecho del papel que hicieron sus pupilos en el último encuentro y por lo tanto podría confiar en repetir la misma alineación. Por contra y tratándose de un partido frente a un equipo que le gusta tener el balón y mimarlo como es el Reus, el entrenador andaluz tendría la variante de poder cambiar de sistema para intentar controlar la posesiones de los de Bartolo

Las dudas se resolverán en pocas horas, en un encuentro que estará marcado por el ambiente característico de un derbi, donde el espectáculo tiene que asegurarse en el terreno de juego para disfrutar de 22 fantásticos jugadores. 

Posibles alineaciones:

Reus: Edgar Badia; Bastos, Catena, Mikel Villanueva, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Fran Carbià, Alfred Planas y Linares.

Nàstic: Becerra; Iván López, Albentosa, Cadamuro, Abraham; Coris, Fali, Javi Márquez, Tete Morente; Luís Suárez y Manu del Moral. 

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castilla y León).

Municipal de Reus. 18 horas.