El Deportivo denunciará al Extremadura por alineación indebida

El equipo extremeño jugó con seis jugadores profesionales cuando el mínimo son siete

Esta norma no estará vigente en el play off de ascenso a Segunda que arranca el próximo fin de semana en Málaga

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal | EFE

El Deportivo presentará una reclamación por alineación indebida del Extremadura en el partido de este domingo en el Estadio Abanca-Riazor, en donde los coruñeses fueron superados por los de Almendralejo (2-3).

El Extremadura estuvo en torno a un minuto con seis jugadores de la primera plantilla dentro del terreno de juego cuando la norma establece que tienen que ser, como mínimo, siete, por unas molestias de Airam Cabrera. El Deportivo basará su reclamación, probablemente, en el artículo 223.2 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, según cuenta IUSPORT. 

Este sostiene que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan". Añade el reglamento que "el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, será considerado como infracción de alineación indebida".

La jugada controvertida se produjo después del gol que supuso el 1-1, cuando Airam Cabrera fue atendido en la banda durante unos veinte segundos por lesión. Veremos si prospera dado que fue algo transitorio. El Deportivo tiene de plazo hasta las 14:00 para presentar la denuncia al igual que el club extremeño las alegaciones pertinentes.

Ramón Fuentes

Curiosamente la Comisión Delegada de la RFEF si aprobó en su última reunión que esta norma no esté en vigor en el play off de ascenso a Segunda que arranca el próximo fin de semana en Málaga 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil