El Dépor quiere saber si la AFE recibió denuncias desde el Fuenlabrada

Los jugadores del Fuenlabrada a la espera de su vuelta a Madrid después de recibir el alta médica

Los 33 miembros del Fuenlabrada, que ayer recibieron el alta epidemiológica , esperan en el hotel donde han pasado la cuarentena instrucciones para su esperada vuelta a Madrid. / sport

sport.es

El Deportivo ha pedido al instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido con el Fuenlabrada que pregunte a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) si recibió denuncias de jugadores del equipo madrileño en relación a posibles incumplimientos en los protocolos sanitarios.

La entidad gallega ha presentado este viernes en la RFEF un nuevo escrito de alegaciones en el que solicita nuevas pruebas que tienen que ver con Iberia y con la AFE.

El Deportivo, según explicaron fuentes del club, pide que Iberia facilite un informe, con datos anónimos, sobre si alguno de los miembros de la tripulación que operaron el viaje del Fuenlabrada a Galicia el pasado lunes 20 "presentan o presentaron síntomas compatibles con la COVID-19 o si han dado positivo en COVID-19".

El conjunto coruñés también pide que se le requiera a la AFE un informe sobre "si ha recibido denuncias de algún futbolista" del Fuenlabrada "con relación a cualquier incumplimiento del referido club de los protocolos sanitarios y de LaLiga en relación a la prevención, vigilancia y control de la COVID-19 así como las medidas de seguridad, prevención y riesgos laborales".

Al igual que en el caso de la aerolínea, a la AFE también le pide que esa información que aporte no vulnere el derecho a la protección de datos personales del denunciante y, en consecuencia, sea "anónima".