El Dépor-Fuenlabrada, partido de 'alto riesgo'

El Fuenlabrada ha sido uno de los clubes con mejor rendimiento de este inicio de campaña

El Fuenlabrada ha sido uno de los clubes con mejor rendimiento de este inicio de campaña

EFE

La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña extremarán este viernes las medidas de seguridad con motivo de la celebración del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, suspendido el pasado 20 de julio por los contagios de coronavirus en el conjunto madrileño, y que ha sido declarado de 'alto riesgo' tras la polémica.

Este jueves se ha celebrado la reunión de la junta de seguridad con la presidencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, con responsables tanto de la Policía Local como de la Nacional y de equipos de seguridad del Deportivo.

A principios de semana, cuando se reprogramó el partido, inicialmente para el miércoles y, finalmente para el viernes, los aficionados más radicales del Deportivo anunciaron que acudirían al estadio de Riazor, pero posteriormente tanto el club como la Federación de Peñas y otros grupos han apelado a mantener la calma.

López-Rioboo ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para evitar posibles concentraciones incontroladas y los consiguientes riesgos de contagio de coronavirus.

A Coruña "no se puede permitir cualquier tipo de concentraciones incontroladas de aficionados que pongan en riesgo la situación sanitaria", ha advertido la subdelegada del Gobierno, y ha indicado que ha habido en las últimas semanas "varios rebrotes" que obligan a las autoridades a "extremar todas las precauciones y medidas de seguridad".

López-Rioboo ha exhortado al club coruñés a pedir a sus aficionados que los prolegómenos, el partido y la salid del estadio se lleven a cabo con total normalidad, evitando concentraciones como la del 20 de julio, en la que los seguidores blanquiazules se citaron para recibir al Deportivo en los aledaños del campo.

El club ha venido haciéndolo desde el pasado martes, cuando el presidente del Deportivo, <strong>Fernando Vidal,</strong> compareció ante los medios de comunicación e hizo un llamamiento a la "tranquilidad y la calma" y no caer en errores por los que puedan buscarle las "cosquillas" al club.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno indicó que la situación ha variado desde el 20 de julio y, en consecuencia, es más necesario que nunca apelar a la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas para evitar contagios