El Dépor acusa a LaLiga de ir "de farol" y "seguir embarrando"

"Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga", asegura el club

El Deportivo manifiesta su "total e incondicional apoyo" a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos

Bergantiños declara ante Policía por hablar de paripé en Dépor-Fuenlabrada | Efe

El Deportivo ha emitido un duro comunicado contra LaLiga, a la que ha acusado de ir de farol al haber querido poner el partido con el Fuenlabrada este miércoles y a la que ha acusado de "seguir embarrando" el campo después de que esta haya presentado una denuncia por un audio del capitán del equipo, Álex Bergantiños, que fue filtrado.

EFE

El club ha reaccionado "tras la filtración y publicación de un audio privado de Álex Bergantiños a sus compañeros, el inmediato anuncio de denuncia del CF Fuenlabrada, la efectiva denuncia de LaLiga y la rápida intervención policial en el caso, tomando declaración al jugador Deportivista esta mañana en A Coruña por parte de agentes desplazados desde Madrid".

El Deportivo manifiesta su "total e incondicional apoyo a su capitán Álex Bergantiños, ejemplo de honradez, honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera". Al centrocampista le considera "un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo y los principios innegociables del deporte".

También expresa su "incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga". Igualmente, muestra "la sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde la presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga".

En este sentido ironiza con la "capacidad de premonición asombrosa" que tuvo LaLiga el domingo para convocar al Deportivo "a las 18:37 horas para pasar los test médicos el lunes a las 09:00 horas en previsión de la celebración del partido el miércoles, confirmándose su celebración por parte del Comité de Competición el lunes a las 18:30". Recuerda el conjunto coruñés que "solicitó el aplazamiento del partido recibiendo respuesta de LaLiga a las 23:21 horas rechazando" la "solicitud" y tachándole de "negligente".

"Desde las 13:39 horas del martes, cuando ya habían realizado test 10 jugadores de la plantilla y estamos en disposición de jugar, empezamos a recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga). El farol de LaLiga había salido mal", sostiene.

El Deportivo asegura que "quiere y puede jugar el partido" y entiende que por eso "LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar" culpabilizarle, "empezando por manchar el buen nombre" de su capitán. Al deportivismo, tal y como se había comprometido en el acuerdo para aplazar el partido al viernes, le hace "un llamamiento a la calma y responsabilidad" cuando se celebre el encuentro.

"Quieren convertirnos en culpables cuando solo somos unas víctimas más del circo del presidente de LaLiga y su entorno en una huida hacia delante para intentar eludir sus responsabilidades en varios ámbitos. Quieren abocarnos a incumplir nuestras obligaciones para justificar sus atropellos. Deportivistas, no podemos caer en la trampa, demos ejemplo", dice.

"Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 horas y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros", añade. Además, agradece a sus futbolistas "el esfuerzo que están haciendo para poder participar en el partido final de una competición adulterada".

"Quieren jugar y estamos preparados para jugar", asegura el Deportivo, que considera que sus futbolistas "están mostrando su compromiso con el Deportivo y con el deporte que aman y sus valores, los mismos a los que sistemáticamente se está atacando desde que el pasado día 20 se cometió un error", en referencia a la suspensión del partido y no de la jornada al completo.

El Deportivo considera que "los dirigentes de LaLiga son incapaces de solventar" ese problema "sin perjudicar a ninguno de los clubes a los que deberían representar con equidad, imparcialidad y alejados de todo interés personal". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil