David Vidal no seguirá en el Lorca

David Vidal deja el Lorca

David Vidal deja el Lorca / sport

EFE

David Vidal, el veterano entrenador gallego, ha dejado de ser el entrenador del Lorca a pesar de haber guiado al equipo murciano de fútbol a conseguir el ascenso a LaLiga 1/2/3, ha anunciado el club en su web.

David Vidal Tomé, nacido en la localidad coruñesa de Portosín el 2 de agosto de 1950 -tiene 66 años-, recaló en el Lorca hace un par de meses para sustituir a Julio Algar.

Con él al frente reaccionó el cuadro blanquiazul para acabar siendo el campeón del grupo IV de Segunda División B y luego ascender de categoría en la eliminatoria disputada frente al Albacete.

El entrenador dirigió ayer su último partido en el equipo de la Ciudad del Sol, curiosamente el único que ha perdido en esta etapa, por 3-1 en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa, un resultado que le da el título de Segunda B al cuadro castellano.

Hasta ese momento, el Lorca había disputado ocho encuentros con Vidal al frente, de los que había ganado 3 y empatado 5.

El Lorca, con el que el entrenador terminaba contrato a finales de este mes, señala en su comunicado que "no seguirá al frente del banquillo del equipo la próxima temporada".

"Desde el club queremos darle las gracias por su trabajo y su profesionalidad durante el tiempo que ha estado con nosotros, así como desearle toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como personal", señala la entidad que preside y de la que es propietario el empresario chino Xu Genbao.