Sabadell: A dar la campanada en Almería

El técnico del Sabadell, Antonio Hidalgo, asegura que se enfrentan "al mejor equipo de la categoría"

El delantero arlequinado Álvaro Vázquez apunta a titular el domingo en el partido contra los andaluces

Antonio Hidalgo en rueda de prensa

Antonio Hidalgo en rueda de prensa / @CESabadell

Joan Blanch

El partido de este domingo (14h) entre la Unión Deportiva Almería y el Centre d’Esports Sabadell enfrentará a dos equipos que buscan hacer daño al rival con el balón. Esa ha sido la filosofía de los arlequinados desde la llegada de Antonio Hidalgo al equipo. A pesar de eso, el entrenador sabadellense fue claro ayer al afirmar que si su equipo quiere luchar por la permanencia tiene que seguir mejorando en defensa.

“Nos gusta tener la pelota pero si queremos salvarnos hemos de ser mucho más sólidos atrás. Cada vez tenemos los automatismos más cogidos y eso me deja tranquilo”. Tras descansar entre semana por no haber jugado Copa del Rey, los jugadores del Sabadell tienen muchas ganas de volver a competir. Eso sí, delante tendrán a una Unión Deportiva Almería, que para Hidalgo es el mejor equipo de la categoría. “Tenemos muchas ganas de competir contra un rival muy fuerte que nos exigirá mucho. Para mí, el Almería es el equipo que mejor futbol práctica de la categoría. Seguro que será un partido duro pero con nuestras armas intentaremos hacerles daño”.

Un partido para el cual, el entrenador sabadellense pierde a Néstor Querol, lesionado de gravedad pero podrá contar con Álvaro Vázquez, que apunta a titular. De los dos futbolistas habló Antonio Hidalgo en rueda de prensa. “Álvaro viene con una motivación muy buena, ha realizado grandes entrenos y nos va ayudar. Por el contrario la baja de Néstor es un palo porqué estaba en un gran momento”.

Además, Aleix Coch también podrá jugar mientras que Pedro Capó todavía no se ha recuperado del todo de sus molestias. Hidalgo insistió en el potencial del Almería y en su fondo de armario, que le permite cambiar los partidos desde el banquillo “Es un equipo hecho para ascender. Además, tiene una plantilla completa y cualquier jugador puede decidir el partido”