Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Racing

Cristobal Parralo, nuevo entrenador del Racing

Cristóbal Parralo sustituye a Iván Ania tras haber sido cesado de su cargo en el primer equipo / EFE

Javier Villodres

La directiva del Racing de Santander ha cesado a Iván Ania como entrenador del primer equipo. En su lugar, el club cántabro ha optado por Cristóbal Parralo, que se encontraba sin equipo desde que dejó el Alcorcón la pasada temporada. Aniaque contaba con una gran unión con sus jugadores tras el ascenso a segunda, se ha despedido de ellos en el vestuario: "Ha sido una gran experiencia y estoy seguro de que nos volveremos a encontrar en el futuro".

Está previsto que Parralo sea presentado el martes como nuevo entrenador verdiblanco. El entrenamiento del lunes ha estado dirigido por Paco Imbernón y Luís Prieto, el técnico analista y el readaptador del equipo. Los puestos de preparador físico y entrenador de porteros también se han visto afectados por la destitución de Ania, pues sus contratos estaban ligados a el del antiguo entrenador.

El técnico cordobés debutará el domingo en liga fuera de casa ante el Lugo. Antes de pasar por el Alcorcón, Parralo ha pasado por diferentes banquillos de LaLiga como, por ejemplo, en el Deportivo de A Coruña cuando estaba en primera, y en el Girona FC en segunda. Además estuvo en el RCD Espanyol, primero como segundo entrenador y después como director deportivo.