Competición desestima la recusación del Fuenlabrada

El servicio gallego de salud sigue muy de cerca la evolución de los jugadores del Fuenlabrada

El servicio gallego de salud sigue muy de cerca la evolución de los jugadores del Fuenlabrada / EFE

EP

El Comité de Competición desestimó a última hora de la noche del miércoles el recurso de reposición que horas  antes había presentado giras ante el órgano disciplinario por una presunta vinculación del juez instructor y que paralizó las declaraciones que éste tenía previsto tomar este miércoles en el procedimiento extraordinario abierto al club madrileño. 

De esta forma vuelven a activarse las diligencias y declaraciones en las próximas horas para esclarecer el caso.

El club madrileño tiene previsto recurrir por la "inegibilidad" del instructor ya que, según el club, no estaba en la lista de posibles instructores para esta temporada.

"Los Jueces Instructores se nombran por temporada. Ricardo Díaz Sánchez no era Juez Instructor para la temporada 2019/20. Tenemos pruebas de que suben su nombre a la web de la RFEF entre el 21 y 23 de julio, justo después de estallar caso Fuenlabrada. Mañana aportamos pruebas", dijo el asesor del Fuenlabrada, Tebas Llanas en Twitter.

No normal ahora es que sea este jueves cuando el instructor lleve a cabo las declaraciones vía telemática del entrenador, José Ramón Sandoval, el presidente, Jonathan Praena, el responsable médico del equipo, Juan Manuel Blanco, el jugador Hugo Fraile, y el agente Rodrigo Fernández, previstas inicialmente para la tarde de ayer miércoles. 

Fue el pasado 23 de julio cuando el Comité de Competición de la RFEF acordó nombrar a D.Ricardo Esteban Díaz Sánchez como Instructor del expediente tras la renuncia del primer juez instructor. 

Y mientras continúa pendiente que el mismo Comité de Competicion dicte resolución a la propuesta de LaLiga de suspender el partido si bien ayer el Fuenlabrada envió un comunicado proponiendo jugar el próximo domingo 2 de agosto.