Competición da la razón al VAR en el penalti del Almeria-Leganés

Desestima las alegaciones presentadas por el club andaluz para quitarle la tarjeta amarilla a Nikola Maras

Entiende que las imágenes avalan la decisión del VAR. Un partido de sanción a Ruben Pérez por su expulsión

Un empate con mucha polémica entre Almería y Leganés

Un empate con mucha polémica entre Almería y Leganés / LALIGA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Comité de Competicion de la RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Almería por la tarjeta amarilla a Nikola Maras como fruto del penalti señalado en el tiempo de añadido del pasado sábado por el VAR y que provocó la reacción airada del técnico Jose Gomes.

El órgano disciplinario entiende que la prueba presentada por el club no desvirtúa nunca la decisión adoptada por el VAR y que tanta polémica suscitada. Textualmente dice: “Este Comité de Competición considera que dicha quiebra no se da en este caso. El jugador fue amonestado, según consta en el acta arbitral, por golpear a un rival con el brazo de forma temeraria en la disputa del balón. El club alega que dicha versión es fruto de un error material manifiesto puesto que, como probarían las imágenes aportadas, el jugador amonestado despeja el balón con la cabeza, y es el jugador rival el que le arrolla. Sin embargo, la versión del club no queda, en opinión de este Comité de Competición, probada de modo indubitado, como pretende el club.

Dicha versión no se deduce de modo indubitado de la prueba aportada, que no permite visualizar de modo claro ni en todo momento el brazo del jugador amonestado. Como se ha dicho, únicamente la prueba de un error material manifiesto podría desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta.

Será  necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. Como ya he reiterado este Comité en sus resoluciones, no es suficiente para afirmar la existencia de dicho error que el club alegue una versión alternativa de lo ocurrido que no queda acreditada gracias a la prueba aportada.

Procede, por tanto, la desestimación de las alegaciones y el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias de la acción consignada en el acta arbitral”

Ahora el Almería puede recurrir ante Apelacion y en última instancia al TAD. Además Competicion ha fijado un partido de sanción al jugador del Leganés Ruben Pérez por la expulsión en el minuto 15 de encuentro. Decisión que tomó el árbitro también a instancias del VAR

TEMAS