Comienza el juicio a Al-Thani por la titularidad del 49% de acciones del Málaga

Al-Thani se sentará en el banquillo.

Al-Thani se sentará en el banquillo. / EFE

EFE

El juicio por la titularidad del 49% de las acciones del Málaga entre el presidente del club, el jeque Abdullah Al-Thani, y la cadena hotelera BlueBay comenzará este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de la capital malagueña.

Blue Bay inició hace más de dos años un litigio contra el jeque Al-Thani por el 49% de sus acciones y el juicio está previsto que se prolongue durante dos jornadas.

El presidente y propietario del club malaguista comenzará las declaraciones a las 09.00 horas junto a los cuatro testigos de la parte demandante, mientras que los del demandado lo harán al día siguiente.

Entre los testigos que incluirá BlueBay están el que fue vicepresidente del Málaga Moayat Shata y el exdirector general del club blanquiazul Vicente Casado; además del actual asesor jurídico, Joaquín Jofre, y el director general de la cadena hotelera, Gonzalo Hervás.

Por parte de Al-Thani, están citados Daniel Pastor, responsable del proceso concursal del Málaga; Roberto Cano, exdirector financiero; y los letrados Luis Sánchez Javier Calderón, que iniciaron la defensa del jeque cuando comenzó el contencioso, entre otros.