El City cede a Maffeo y Angeliño al Girona

Maffeo será presentado este miércoles

Maffeo será presentado este miércoles / AFP

EFE

El catalán Pablo Maffeo y el gallego José Ángel Esmoris Tasende, conocido como Angeliño, ambos del Manchester City, jugarán hasta final de la temporada en el Girona en condición de cedidos.

Pablo Maffeo (19 años) se ha convertido en la primera incorporación del Girona en el mercado de invierno. Natural de Sant Joan Despí (Barcelona), el jugador regresa a la que fue su casa el año pasado.

El internacional en categorías inferiores con España acabó la temporada pasada con un gran protagonismo en Montilivi y su buen rendimiento ha hecho que tanto el secretario técnico, Quique Cárcel, como el entrenador, Pablo Machín, vuelvan a confiar en él.

Maffeo llega a Girona para luchar por un puesto en el carril derecho con Cifuentes, y la llegada del jugador del City puede suponer la marcha de algún carrilero.

Rápido y con proyección ofensiva, Maffeo llega a Girona después de haber debutado esta temporada con el primer equipo del City, de la mano de Pep Guardiola, en un partido de Champions frente al Steaua de Bucarest el 24 de agosto.

Por su parte, Angeliño, lateral zurdo y también de 19 años, se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, donde militó hasta la temporada 2013, que fue cuando aceptó la oferta del Manchester City. Tras jugar dos temporadas en las categorías inferiores del club de Manchester, se marchó cedido al New York City la temporada pasada.

Como su compañero Pablo MaffeoAngeliño debutó en partido oficial con el Manchester City en agosto, en el encuentro que enfrentó al City contra el Steaua de Bucarest en Champions. El zurdo también participó en el encuentro de EFL Cup entre City y Swansea, en el que cuajó una gran actuación.

La presentación del catalán será este miércoles a las 11.00 horas en Montilivi y la del gallego media hora después.