Se espera una mejora en el césped del Municipal de Reus

El césped del Municipal de Reus no está en su mejor estado

El césped del Municipal de Reus no está en su mejor estado / PERE SERRA

Xavi Turu

Después de recibir al Granada en el Municipal en la último jornada del Reus como local, tanto Xavi Bartolo como algunos futbolistas de la primera plantilla rojinegra se quejaron del mal estado del césped y de cómo este se iba alzando a mesura que avanzaba el partido. El partido se disputó el pasado día 7 de octubre pero la bajada de temperaturas y las últimas lluvias han ayudado a mejorar el drenaje del césped.

De todos modos, el conjunto de la capital del Baix Camp no tiene en mente reemplazar la alfombra verde del Estadi. Dependiendo de cómo esté en los próximos meses, el club podría tomar medidas, pero en principio la previsión es cuidar y arreglar la situación actual.

Con todo, el Reus espera y confía que con el paso de las próximas semanas el césped vaya cogiendo una buena adecuación y pueda adherirse para estar en mejores condiciones. El club hace días que está trabajando en este percance y han utilizado los procedimientos necesarios para poder solucionar el hándicap y que la alfombra verde esté del agrado de los futbolistas lo antes posible.

El calor, mal aliado

La moderada bajada de las temperaturas ha sido uno de los factores que ha ayudado estos días en la mejora del césped, ya que el pasado mes de setiembre se rozó picos altos de calor e hizo que perjudicara seriamente el estado del verde. El descenso de los termómetros se prolongará y se espera que la moqueta del Municipal progrese adecuadamente corto-medio plazo.