Sport.es Menú

El Castilla baja a Segunda B; Córdoba, Murcia, Las Palmas y Sporting promocionan para ascender

El Córdoba se enfrentará al Real Murcia y la UD Las Palmas al Sporting en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBA, en busca de la última plaza disponible para acompañar al Eibar y al Deportivo, que ya habían logrado el ascenso con anterioridad.

EFE

Los partidos de ida se jugarán el miércoles próximo en los estadios de El Arcángel y Gran Canaria, y los de vuelta el domingo siguiente, mientras que la final por la plaza de ascenso tendrá su partido de ida el jueves 19 a las 20.00 y la vuelta el domingo a las 18.00.

La jornada 41 y última de la Liga Adelante deparó, además de los enfrentamientos por el billete a Primera, los descensos a segunda B de Mirandés, Real Madrid Castilla, Real Jaén y Hércules, aunque este último ya estaba condenado.

A la última jornada se llegó con ocho equipos separados por tres puntos y, por tanto, todos ellos en peligro de descenso. Se salvaron el Girona (que venció 3-1 al ya ascendido Deportivo), el Mallorca (que empató 0-0 en el campo del Córdoba) y el Alavés, que batió a domicilio por 2-3 a otro de los implicados en la lucha por evitar el descenso, el Real Jaén.

En otro encuentro directo, El Lugo derrotó por 1-0 al Mirandés y envió al equipo burgalés a Segunda B.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil