El Cartagena supera al Oviedo y vuelve a ganar en casa 3 meses después

[ { "insert": "Cartagena, 17 feb (EFE).- El Cartagena recuperó su mejor versión y venció por 2-1 al Real Oviedo para volver a celebrar un triunfo como local, ante su afición, casi tres meses después que le permite acostarse octavo en LaLiga SmartBank, con 40 puntos, y aparecer a cinco de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El cuadro asturiano, por su parte, es decimotercero con 34, seis por encima de la zona de descenso. " } ]

Resumen, goles y highlights del Cartagena 2 - 1 Oviedo de la jornada 28 de LaLiga Smartbank

El Cartagena se llevó los tres puntos ante el Oviedo / LaLiga

EFE

El Cartagena recuperó su mejor versión y venció por 2-1 al Real Oviedo para volver a celebrar un triunfo como local, ante su afición, casi tres meses después que le permite acostarse octavo en LaLiga SmartBank, con 40 puntos, y aparecer a cinco de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El cuadro asturiano, por su parte, es decimotercero con 34, seis por encima de la zona de descenso.

Cartagena - Oviedo 17-02-2023

Liga Smartbank

2
1
Alineaciones
Cartagena
Escandell; Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Martos; Pepe, Musto (Alcalá, 75’); Jairo Izquierdo (Jansson, min 65), De Blasis (Yan Eteki, min 85), Ureña (Franchu, min 75); Borja Valle (Ortuño, 75’).
Oviedo
Braat; Lucas (Borja Sánchez, 72’), Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Mangel (Montoro, 58’), Raúl Moro (Leo Sequeira, 58)’; Koba (Enol, 46’) y Vallejo (Camarasa, 72’).

El partido que abrió la vigésimo octava jornada en Segunda se disputó bajo la lluvia en el estadio Cartagonova, donde los de la ciudad portuaria no ganaban desde que se impusieron por 2-1 a la Sociedad Deportiva Eibar el 27 de noviembre de 2022 -desde entonces un empate y cuatro derrotas como local-.

El Cartagena, que el pasado fin de semana puso fin a una racha de ocho jornadas sin ganar con un sonado triunfo por 0-3 precisamente en Eibar, repitió el once de ese encuentro para recibir a un Oviedo que venía de caer por 0-1 en casa ante el Burgos Club de Fútbol y su entrenador, Álvaro Cervera, introdujo un par de cambios. Miguel Ángel Prendes "Mangel" y Viti Rozada suplieron a Jimmy Suárez y a Sergi Enrich.

El choque comenzó con afán ofensivo por parte de ambos conjuntos y, después de un aviso del local Damián Musto y otro del visitante Manu Vallejo, llegó el 1-0. Iván Martos, con un gran chut desde la frontal tras jugada de Jairo Izquierdo, inauguró el marcador en el minuto 9.

Apenas cuatro después Borja Valle tuvo el segundo en una acción a la contra, pero el tiro se le marchó a la derecha de Quentin Braat.

El Efesé, con la manija de Pablo de Blasis y Pêpê Rodrigues, se mostró incisivo por mediación de Jairo y Óscar Ureña y siguió llevando la iniciativa. De hecho exigió de nuevo a Braat con un disparo del propio Ureña, aunque también el conjunto asturiano estuvo muy cerca de empate en una acción a la contra en la que Raúl Moro envió el balón por encima del larguero.

El segundo tanto local se gestó en una jugada a balón parado. De Blasis la puso en el área con música y Musto, de cabeza y libre de marcaje, aumentó la ventaja para los de Luis Carrión.

Con ese resultado se alcanzó el descanso aunque justo antes de los tres pitidos los carbayones pudieron recortar distancias con su primer tiro entre palos. El intento, otra vez de Raúl Moro, fue despejado por Aarón Escandell.

Nada más iniciar la segunda parte un contragolpe muy bien conducido por Viti Rozada habilitó a Manu Vallejo, pero su remate se marchó fuera en una ocasión muy clara. Acto seguido fue Jairo el que la tuvo para el 3-0, pero Braat lo evitó y poco después Borja Valle dispuso de hasta tres ocasiones, todas ellas de cabeza tras centros laterales. En dos no encontró portería y en la otra se topó con el portero visitante.

El cuadro blanquinegro tenía el partido controlado, pero en una acción asilada su rival se metió de lleno en la pelea. Un centro de Abel Bretones fue rematado con la testa por Leo Sequeira ante la pasividad de los centrales del Efesé.

Lo que era un plácido encuentro para los de Carrión acabó teniendo un final apurado. Alfredo Ortuño pudo lograr el tercer gol blanquinegro pero envió el balón al cuerpo de Braat en el minuto 88 y en la siguiente jugada Ángel Montoro estuvo muy cerca de lograr el empate con un tiro desde fuera del área que salió ligeramente desviado.

Fue el último cartucho para los de Álvaro Cervera en un partido en el que reaccionó tarde para alivio de un Cartagena cuyos jugadores, desde el centro del campo, celebraron el triunfo con el rito vikingo junto a sus aficionados acompasando sus aplausos en la grada.