El Cartagena suma tres puntos más ante el Almería (3-2)

El Cartagena se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Almería

El Cartagena consigue los tres puntos ante el Almería

El Cartagena sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Almería este martes en el Cartagonova. El Cartagena llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Espanyol a domicilio (0-2) y el otro frente al Castellón en su feudo (1-0). Con respecto al equipo visitante, el Almería no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al Albacete. Tras el marcador, el conjunto cartagenero es decimoquinto, mientras que el Almería es tercero tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó con buen pie para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Rubén Castro en el minuto 41. Sin embargo, el conjunto almeriense reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Umar Sadiq en el minuto 45. No obstante, el equipo cartagenero adelantó a su conjunto gracias a otro gol de Rubén Castro, que lograba así un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 47, concluyendo el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

La segunda mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el Almería, que puso las tablas con un tanto desde los once metros de Largie Ramazani a los 54 minutos. Pero posteriormente el Cartagena en el minuto 82 se puso por delante a través de un gol desde el punto de penalti de Pablo de Blasis, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Nacho Gil, Ramón Azeez, Elady Zorrilla, Antonito y Pablo Clavería Herráiz en sustitución de Álex Gallar, José Ángel, Berto Cayarga, Rubén Castro y Giorgi Aburjania, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Ivan Balliu, Jorge Cuenca, Joao Carvalho, Corpas y Brian Rodríguez, que entraron por Ivanildo Fernandes, Bunuel, Lucas Robertone, Jose Carlos Lazo y Largie Ramazani.

El colegiado mostró ocho tarjetas amarillas, cinco para Delmás, José Ángel, Raúl Navas, Pablo de Blasis y Elady Zorrilla, del equipo local y tres para Samu, Largie Ramazani y Giorgi Makaridze, del equipo visitante.

Con esta victoria, el Cartagena asciende hasta los 48 puntos y se coloca en el decimoquinto puesto de la clasificación. Por su parte, el Almería se mantiene con 67 puntos, en lugar de acceso al playoff de ascenso a Primera División, con los que llegaba a esta cuadragésima jornada de la competición.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Lugo, mientras que el Almería jugará contra el Logroñés.

Ficha técnica
Cartagena:Marc Martinez, Delmás, Toni Datkovic, Raúl Navas, David Fornies, Álex Gallar (Nacho Gil, min.20), José Ángel (Ramón Azeez, min.73), Giorgi Aburjania (Pablo Clavería Herráiz, min.88), Berto Cayarga (Elady Zorrilla, min.73), Pablo de Blasis y Rubén Castro (Antonito, min.87)
Almería:Giorgi Makaridze, Bunuel (Jorge Cuenca, min.59), Nikola Maras, Ivanildo Fernandes (Ivan Balliu, min.59), Álex Centelles, Largie Ramazani (Brian Rodríguez, min.83), Lucas Robertone (Joao Carvalho, min.71), Samu, Manu Morlanes, Jose Carlos Lazo (Corpas, min.83) y Umar Sadiq
Estadio:Cartagonova
Goles:Rubén Castro (1-0, min. 41), Umar Sadiq (1-1, min. 45), Rubén Castro (2-1, min. 47), Largie Ramazani (2-2, min. 54) y Pablo de Blasis (3-2, min. 82)