Canarias marcará el estreno de Reus y Nàstic en la 18-19

El primer derbi tarraconense se jugará en el Municipal reusense

El primer derbi tarraconense se jugará en el Municipal reusense / Sport

Xavi Turu

El Reus de Xavi Bartolo ya conoce el calendario de la nueva temporada de LaLiga123. Los de la capital del Baix Camp tendrán en la primera jornada un rival de enjundia, la UD Las Palmas, contra el que se enfrentarán en el Estadio Gran Canaria coincidiendo con el 18 o 19 de agosto. Para cerrar la temporada, los rojinegros jugarán en el campo del Rayo Majadahonda, durante el (8-9 de junio) en la jornada 42.Por su parte, su rival y vecino, el Nàstic de Tarragona, también disputará su primer encuentro frente un equipo de las Canarias.

En este caso, los de José Antonio Gordillo recibirán en el Nou Estadi de Tarragona al Tenerife. Los dos equipos del Camp de Tarragona, rivales directos de la categoría, se verán las caras en un primer derbi que se jugará en el Estadi Municipal de Reus el fin de semana del 22 y 23 de setiembre. La vuelta, será en tierras tarraconenses, coincidiendo con la jornada 25, en el fin de semana del 9 y 10 de febrero.

Test de altura 

El conjunto de Xavi Bartolo disputará este miércoles su segundo partido de pretemporada frente al filial del Girona, un Peralada que ya ha sido capaz de batir al Nàstic este verano. Tras el 0-0 ante el Espanyol B, el cuadro reusense se las verá hoy (19:00 h) con el equipo dirigido por Chicho Pèlach. Isaac Cuenca volverá a tener protagonismo en el amistoso de preparación y Lekic, Querol, Vaz y Mario Ortiz son duda.