El calendario para los de Sarabia tras el 'roscón'

El estreno liguero de 2023 será el sábado 7 de enero ante el Real Oviedo, en el Estadi Nacional

Un Andorra que parece ser que no tiene techo en la Liga SmartBank y así está dispuesto a demostrarlo

La plantilla del Andorra, durante un entrenamiento

La plantilla del Andorra, durante un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

El conjunto dirigido por Eder Sarabia se ha convertido en una de las grandes sensaciones en esta primera mitad de la Liga SmartBank, con un claro modelo de juego e identificación en su primera temporada en la Segunda División española y con la etiqueta de recién ascendido.

Son los reyes de la posesión, y es que los números hablan por sí solos. El equipo de Eder Sarabia es el que más pases realiza (12.398) y tiene a tres de los cinco futbolistas que más pases dan de la liga.

También se han ganado el respeto de sus rivales, que pese a ser la primera vez que el club compite en la segunda división española, su fútbol descarado, parecido al modelo del Barça, ha recibido elogio por parte de aficionados y adversarios. 

Parece ser que no tienen techo en la Liga SmartBank y así están dispuestos a demostrarlo, pues una plantilla repleta de incógnitas tras el mercado veraniego ha logrado acallar las dudas que había alrededor.

Próximos encuentros

Actualmente, el conjunto del Principado se encuentra en la décima posición de la tabla, con 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas en los primeros 21 partidos disputados hasta la fecha. Tras los dos últimos empates, ante el Leganés en casa (1-1) y en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (1-1), los de Eder Sarabia buscarán volver a sumar de tres en tres.

El estreno liguero de 2023 será el sábado 7 de enero ante el Real Oviedo, en el Estadi Nacional, y al que ya vencieron por la mínima en la ida del pasado mes de agosto en su visita al Carlos Tartiere (0-1).

Posteriormente, los de Eder Sarabia se enfrentarán al Burgos el 15 de enero en El Plantío (derrota por 0-1 en la ida), seguido de la visita del Albacete el 22 de enero (1-1 en la ida) y el enfrentamiento ante el Granada del 29 de enero (1-0 en el Estadi Nacional).