El Cádiz pone sus redes sociales al servicio de las autoridades contra el virus

Imagen de archivo de un Cádiz-Barcelona B

Imagen de archivo de un Cádiz-Barcelona B / EFE

sport.es

El Cádiz promovió este lunes una iniciativa con el lema "Este virus lo paramos unidos" por la que pone sus redes sociales al servicio de las autoridades para combatir la pademia de coronavirus y, en apenas unas horas, una treintena de clubes secundaron su invitación para que se unieran a esta campaña.

"Ponemos nuestras redes sociales al servicio de las autoridades y la sociedad. Si se necesita de nuestros canales para comunicar alguna información oficial de importancia, quedamos a disposición. ¡Ojalá se unan más clubes a nuestra iniciativa!", anunció el club cadista en su cuenta de Twitter y bajo la etiqueta "#EsteVirusLoParamosUnidos".

El Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, recibió en apenas seis horas la respuesta de múltiples clubes españoles que han decidido adherirse a su campaña "#EsteVirusLoParamosUnidos" y cuyos nombres retuiteó en su cuenta acompañados con mensajes de felicitación y de agradecimiento.

Por el momento, se han sumado a su iniciativa treinta clubes: Numancia, Racing de Santander, Cultural Leonesa, Elche, Lugo, Deportivo, Eibar, Celta, Puente Genil, Unionistas de Salamanca, Jaén, UD Logroñés, Motril, Badajoz, Sestao River, Villanovense, RSD Alcalá, Sporting, FC Cartagena, UCAM Murcia, Langreo, Mérida, Toledo, Orihuela, UD Sanse, Fuenlabrada, Atlético Sanlqueño, Ciudad de Murcia, Las Palmas y Salamanca CF UDS.

También lo ha hecho la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Para concienciar a la ciudadanía de que debe cumplir las indicaciones de las autoridades y quedarse en casa, y a la vez hacerle más llevadero este confinamiento, el Cádiz también ha puesto en marcha en sus redes sociales un "gran concurso cadista de chistes", otro al mejor cuplé contra el coronavirus o un torneo del videojuego FIFA20 entre jugadores de su plantilla.