Sport.es Menú

El Betis sube a Primera tras golear al Alcorcón

El equipo que dirige Pepe Mel, que descendió la pasada temporada, lidera la Liga Adelante con seis puntos de ventaja sobre el Girona y ocho sobre el Sporting, tercero, a falta de dos jornadas. Los dos primeros ascienden directamente y los cuatro siguientes deberán jugar la promoción.

Betis

3-0

Alcorcón

Betis

Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, N'Diaye (Lolo Reyes, m.68); Portillo, Dani Ceballos (Cejudo, m.80); Rubén Castro y Jorge Molina (Renella, m.75).

Alcorcón

Javi Jiménez; Nagore, Djené, Héctor Verdés, Bellvis; Kiko Femenía (Pastrana, m.66), Sergio Mora, Fausto (Óscar Plano, m.46), Usero, Guichón (Jorge, m.58); y David Rodríguez.

Goles

1-0, M.21: Rubén Castro. 2-0, M.52: Rubén Castro, de penalti. 3-0, M.65: Jorge Molina.

Árbitro

Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los locales N'Diaye (m.56) y Portillo (m.63), y al visitante Sergio Mora (m.56).

Incidencias

Partido de la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de cincuenta mil espectadores que casi llenaron sus gradas.

Rubén Castro, máximo artillero de la competición, inauguró la cuenta frente al Alcorcón a los 21 minutos del partido y sentenció el triunfo del Betis con el segundo tanto al inicio del segundo periodo (m.52). Jorge Molina (m.65) redondeó la cuenta.

REGRESO POR LA PUERTA GRANDE

El Betis salió con mucho ímpetu sobre la portería visitante alentado por una afición entregada que abarrotó el Benito Villamarín para vivir la pretendida fiesta.

Frente a los verdiblancos se presentó un rival, el que dirige José Bordalás, que llegó a la capital andaluza con 52 puntos, la permanencia asegurada e incluso con remotas opciones de ser aún sexto y disputar la fase de ascenso.

El equipo madrileño, que acumulaba siete partidos sin perder, aunque cinco de ellos habían sido empates, jugó sin presión y bien armado en la defensa, uno de sus puntos fuertes, y por momentos aprovechó la precipitación de los locales en su intento de marcar pronto.

Pero poco duró la efectividad del equipo visitante, hasta que se envalentonó, adelantó líneas y dejó espacios para que Rubén Castro, máximo goleador de la categoría y de la historia del Betis, se plantara ante el meta Javi Jiménez y lo batiera con un sutil remate por alto que dejó descontrolado al portero.

El 1-0 llegó en el minuto 21 y lo difícil parecía que ya lo había hecho el Betis, abrir el marcador ante un rival al que le cuesta mucho marcar.

La reacción del conjunto alfarero no llegó. Sólo algún remate aislado pero sin puntería ante un adversario que siempre intentó llevar el protagonismo del choque y al que le faltó algún gol mas para irse tranquilo a los vestuarios en el descanso.

Esta tranquilidad llegó cuando a los seis minutos de la reanudación Facundo Guichón cometió penalti sobre Dani Ceballos y el delantero canario lo transformó en su segundo tanto de la noche y su trigésimo segundo en esta liga.

El otro goleador del equipo, Jorge Molina, puso el 3-0 poco después ante el delirio de los aficionados y la bajada de brazos del rival en medio de la fiesta del ascenso que se prolongó en el estadio una vez acabado el partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil