Bernabé: "Puede ser uno de los últimos trenes que nos queden"

barragan

El meta del Nàstic sueña con la salvación

Roger Payró

El Nàstic sigue preparando el trascendental duelo del próximo domingo a las 16.00h ante el Málaga en el Nou Estadi y después de la sesión de este jueves Bernabé Barragan compareció ante los medios y avisó de que este duelo “puede ser uno de los últimos trenes que nos queden” y por eso cree que “el equipo va a dar su mejor versión”.

“Nos visita un rival de los más fuertes de la categoría, pero lo afrontamos con la esperanza de ganar y la convicción de que en casa estamos consiguiendo los mejores resultados. Puede ser de los últimos trenes que nos queden”, indicó el guardameta.

Sin embargo, a pesar de la importancia, el cancerbero opinó que el resultado que se obtenga no va a ser definitivo en cuanto al futuro del equipo: “No hay que pensar que si perdemos ya es prácticamente imposible salvarnos, pero aunque ganemos la permanencia sigue siendo difícil”.

Bernabé valoró la mejora que el equipo ha tenido en las últimas fechas. “Se está viendo que el equipo está compitiendo bien ante rivales fuertes de la categoría, hemos dado un paso adelante pero los partidos se han decidido por detalles. Ante el Málaga vamos a plantar cara y estoy seguro que el equipo va a dar su mejor versión”, aseguró.

El Nàstic es vigésimo con 24 puntos, a ocho de la salvación que ahora marca el Lugo. La competitividad de este año de LaLiga 1|2|3 invita a pensar en que quizás el equipo no necesite llegar a los 50 puntos que habitualmente se marcan los clubes para poder lograr la salvación y el portero grana reconoció que “creo que la permanencia este algo estará algo más barata”.

Bernabé concluyó su comparecencia mandando un mensaje de optimismo diciendo que “aún estamos muy a tiempo de revertir esta situación” y aseguró que el equipo no dejará de luchar porque “como dice el refrán. ‘El que no nada se ahoga’”.