Bartolo, presentado: "El objetivo es conseguir el ascenso"

Xavi Bartolo, posando como nuevo técnico del Nàstic

Xavi Bartolo, posando como nuevo técnico del Nàstic / PERE SERRA

Roger Payró

Un mes después de anunciar que Xavi Bartolo sería el nuevo entrenadorel Nàstic ya le ha presentado como tal una vez terminada la temporada en Segunda. El presidente Josep Maria Andreu y el director deportivo Sergi Parés, su gran valedor, acompañaron al ilerdense en el acto, donde habló sin tapujos del proyecto que liderará en su cuarta etapa en el club.

“Hemos venido para hacer un equipo competitivo para clasificarnos por el play-off y luego lograr el ascenso. Conozco bien la casa, al presidente, prácticamente a todo el mundo del entorno y no es un reto que me dé miedo. Con la confianza que tenemos entre todos soy plenamente consciente de que aunque sea un proyecto ambicioso lo conseguiremos”, aseguró Bartolo.

En ese sentido, el técnico indicó que “quiero un Nàstic protagonista, ambicioso y que salga a ganar siempre. Venimos de tres temporadas difíciles, en la que hemos perdido la etiqueta de equipo ganador. Nos hemos convertido en un equipo acostumbrado a perder y eso en una entidad como esta no puede ser”. Asimismo, en la línea de la campaña de captación de socios que presentó el club, el entrenador ilerdense manifestó la voluntad de que "el socio se vuelva a identificar con el equipo".

Plenos poderes

Bartolo cuenta con la confianza del club y así lo transmitió en la rueda de prensa. “Quiero dejar claro que no tenemos ningún tipo de limitaciones, solo el que el director general nos pone a nivel económico. Tanto el director deportivo como yo tenemos total libertad en la toma de decisiones”. En ese sentido, el técnico apuntó que no tiene preferencias de jugadores ya que “quién llame a la puerta para jugar, lo hará. No importa que tenga 19 años o 32. Deben ser jugadores que vayan a por el partido y lo hayan dado todo, se gane o no”.